Crema de poro y papa

Crema de poro y papa

Disfruta de esta deliciosa crema, el poro contienen vitaminas A, C, B y minerales como potasio, calcio, fósforo, sodio, hierro.

Ingredientes

  • 1 poro rebanado.
  • 2 papas grandes, peladas y rebanadas.
  • 1 cucharada de aceite Nutrioli®.
  • 2 cucharaditas de consomé de pollo en polvo.
  • 1 lt de agua.
  • Pimienta negra recién molida
    Valor nutritivo por porción

  • 95 kcal
  • 8g de grasas
  • 2g de proteínas
  • 14g hidratos de carbono

Preparación

  1. Calienta el aceite Nutrioli® en una olla a fuego medio. Agrega las papas a la olla y cocina durante 5 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que estén ligeramente fritas.
  2. Añade el poro y sigue friendo hasta que tome un color transparente. Agrega el agua y el caldo de pollo en polvo. Deja que hierva, reduce el fuego a bajo y permite que hierva hasta que las papas estén muy suaves.
  3. Retira del fuego y muele en la licuadora hasta que quede lo más tersa posible, regresa a la olla y vuelve a calentar, si queda muy espesa puedes añadir un poco de agua. Acompaña con una cucharada de crema light y una pizca de pimienta molida.

Prepara una saludable crema con poro y papa para cualquier ocasión

La crema es una entrada deliciosa que acompaña a variados platillos en ocasiones especiales, generalmente se sirve caliente y es muy nutritiva. Sin embargo, muchas personas lo han incorporado a sus comidas habituales tanto para la hora de la comida como la hora de la cena. Por ello, han surgido una gran variedad de versiones como lo es la crema de poro y papa. Esta receta además de ser altamente saludable debido a las vitaminas y minerales que contienen sus dos principales ingredientes, es muy sencilla de preparar, por lo que se convierte en una excelente opción para incluir como parte de una dieta balanceada.

Los beneficios de la crema de poro y papa

El poro destaca por ser una gran fuente de fibra, la cual ayuda a facilitar la digestión por lo que el cuerpo puede eliminar lo que no necesita, además, ayuda a controlar el apetito porque te hace sentir satisfecho más fácilmente. Incluso, tiene propiedades antibióticas naturales que ayudan a estimular y proteger el sistema inmunológico.

La papa es un alimento lleno de carbohidratos que convertimos en energía, así como fibra que nos ayuda a mejorar la digestión. También, es rica en minerales como potasio, magnesio y manganeso que ayudan a regular algunas funciones del organismo.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa