Ensalada de kale, quínoa y blueberries.

Ensalada de kale, quínoa y blueberries.

El kale es rico en fibra que puede ayudar a reducir la glucosa en sangre, además aporta potasio que mantiene estable la presión arterial, además es rico en antioxidantes, alimento ideal para incluir en tu alimentación diaria.

Ingredientes

  • 1 manojo de kale.
  • 1 taza de quinoa cocida.
  • 2 tazas de blueberries.
  • 1 pepino rebanado.
  • 1 aguacate rebanado.
  • 1 betabel cortado en espiral.

Para el aderezo:

  • ¼ de taza de aceite Nutrioli®.
  • ¼ de taza de jugo de limón.
  • 6 cucharadas de vinagre balsámico.
  • 1½ tazas de hojas de albahaca.
  • Sal y pimienta.
    Valor nutritivo por porción

  • 446 kcal
  • 22 de grasas
  • 10 de proteínas
  • 55 hidratos de carbono

Preparación

  1. Cuece la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete y déjala enfriar.
  2. Coloca todos los ingredientes del aderezo en un procesador y muele hasta que las hojas estén trituradas.
  3. Desecha los tallos del kale, vierte una cuarta parte sobre el kale y masajea con tus manos para suavizar las hojas, refrigera mientas preparas el resto de la ensalada.
  4. Acomoda en un tazón los ingredientes y antes de servir vierte el resto del aderezo.

Prepara una saludable ensalada de kale, quinoa y blueberries y disfruta de sus grandes beneficios

Las ensaladas siempre son muy buenas alternativas para una comida ligera y saludable. Pueden ser incluidas como entrada, guarnición para algunos tipos de carne y como un platillo principal al añadirle proteína.

La ensalada de kale, quinoa y blueberries es perfecta para salir de las ensaladas simples y darle una variedad interesante. Además, es una versión muy especial, ya que es una alternativa sencilla de un platillo completo, ya que incluye queso de cabra, garbanzos, quinoa y almendra que le aportan proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Por si fuera poco, la puedes preparar en pocos minutos, lo que la hace ideal para cualquier comida.

Increíbles beneficios de esta deliciosa ensalada

La kale o col rizada es rica en antioxidantes que protegen las células, favorecen al cuidado de la piel y participan en procesos antiinflamatorios. Por su contenido de fibra, reduce los niveles de colesterol en la sangre y puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, favoreciendo la digestión.

La quinoa tiene proteínas que se consideran de alto valor biológico, ya que tienen todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en las proporciones adecuadas. Por lo que se puede considerar una proteína vegetal de alta calidad, además es rica en fibra y carbohidratos de absorción lenta, lo que quiere decir que nos brinda sensación de saciedad.

Los blueberries son muy ricos en antocianinas, antioxidante que le da esa pigmentación azul y participa en los procesos antiinflamatorios, protegiendo las células y favoreciendo a la salud cardiovascular.

Además, gracias a la vitamina C, funcionan como antibióticos y refuerzan el sistema inmune. Por si fuera poco, tienen fibra que es realmente beneficiosa para llevar una alimentación saludable, y cuidar de tu salud digestiva.

Recuerda preparar esta ensalada con Nutrioli, aceite 100% puro de Soya, rico en omega 3 y 6, ideal para cuidar tu salud y la de tu familia.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa