Ensalada mixta

Ensalada mixta

4.5
(4)
Dificultad: Bajo 20 min. porción 8

Esta fresca ensalada es baja en calorías y contiene mucha fibra, vitaminas del complejo B, provitamina A, vitamina C y E gracias a su contenido de espárragos, te recomendamos consumirlos frescos para que no pierdan sus nutrientes.

Ingredientes:

  • 1 lechuga.
  • 1 lata de espárragos picados.
  • 120 g de zanahorias crudas peladas y cortadas en tiras.
  • 1 pepino fresco pelado y cortado.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • Vinagre, el necesario.
  • Sal y pimienta al gusto.

Esta fresca ensalada es baja en calorías y contiene mucha fibra, vitaminas del complejo B, provitamina A, vitamina C y E gracias a su contenido de espárragos, te recomendamos consumirlos frescos para que no pierdan sus nutrientes.

Información Nutrimental

53 kcal

4g de grasas

2g de proteínas

4g hidratos de carbono

Vegetariano Bajo en Calorías Bajo en Carbohidratos

Prepara esta receta con:

Nutrioli® VER MÁS COMPRAR

Sigue el paso a paso de la receta:

Paso
  1. Lava la lechuga, desinfecta y corta en trozos pequeños.
  2. Escurre muy bien la lechuga para que el aderezo pueda impregnarse a las hojas.
  3. En un platón acomoda la lechuga, los espárragos, los pepinos, y las zanahorias.
  4. Salpimienta y baña con la mezcla de aceite Nutrioli® y vinagre.
Ensalada mixta

1. v

Prepara una ensalada mixta y disfruta de sus beneficios nutricionales

La ensalada es un platillo muy saludable y los mejor de todo es que puedes comerla a cualquier hora del día. Además, puedes prepararla con diferentes ingredientes de acuerdo a tu gusto. Esta vez te queremos compartir una versión de ensalada mixta que además de ser saludable es muy rica. Su deliciosa mezcla de ingredientes con alto valor nutricional como la lechuga, espárragos, pepino y zanahorias te harán sentir ligero pero muy satisfecho. Además, es muy fácil y rápida de preparar porque los ingredientes son fáciles de conseguir y económicos. Te encantará.

La ensalada mixta aporta más beneficios de los que crees

La lechuga es rica en vitamina A la cual ayuda a la salud de la vista y la piel. Además, contiene fibra dietética que ayuda a mejorar la digestión y a mantener un peso ideal
. Contiene Lactucarium una sustancia que actúa como calmante sobre el sistema nervioso, la cual da a la lechuga propiedades relajantes y sedantes por la que es conocida. Los espárragos tienen un bajo contenido de calorías, por lo que son idóneos para incluir como parte de una dieta saludable. Su gran cantidad de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento por lo que mantiene un tracto digestivo saludable y reduce los niveles de colesterol. Incluso, contienen antioxidantes. El pepino es uno de los alimentos más consumidos en las dietas para bajar de peso por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés. Además, ayuda a mejorar la salud del sistema digestivo por su riqueza en fibra.
Ensalada mixta
VER MAS

¿Te ha gustado esta receta? ¡Califícala!

¿Te gustaría recibir más recetas saludables
en tu correo?