Filete de carne con papas al ajo

Filete de carne con papas al ajo

El filete de res demás de delicioso es rico en proteínas, vitamina K que ayuda a la coagulación sanguínea y es rica en minerales como hierro y zinc que favorece la circulación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Oli de Nutrioli®.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • ½ kilo de papas cambray cocidas y cortadas en trozos grandes.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 2 cucharaditas de tomillo picado.
  • 2 cucharaditas de romero picado.
  • 2 cucharaditas de orégano picado.
  • 4 piezas de filete de res.
    Valor nutritivo por porción

  • 362 kcal
  • 14 de grasas
  • 38 de proteínas
  • 22 hidratos de carbono

Preparación

En una sartén gruesa coloca el aceite de Oliva Oli de Nutrioli® y la mantequilla, añade la mitad de las hierbas y el ajo, así como las papas, fríe las papas hasta que estén doradas, retira de la sartén y coloca los filetes en la sartén, cocina hasta que tengan el punto de cocción que prefieras. Añade el resto de las hierbas picadas y sirve de inmediato.


Descubre una nueva forma de preparar tu filete favorito y sorprende a todos con su nuevo sabor

El filete de carne es un platillo muy completo para cualquier comida o cena por su gran aporte nutricional y sabor. Además, aunque no lo parezca, es muy fácil de preparar, por lo que también es perfecto para ahorrar tiempo en tu cocina. Por si fuera poco, es altamente saludable. Por las razones anteriores, te queremos compartir una receta de filete de carne con papas al ajo, que podrás incluir como parte de una alimentación balanceada y te encantará.

Con esta receta aprenderás a preparar un platillo tradicional de forma muy saludable. Además, es ideal para cenas, comidas familiares y con amigos, así que te invitamos a prepararlo y a compartir su sabor con tus invitados.

Un filete de carne con grandes beneficios nutricionales

El filete de carne es una buena fuente de vitamina B12, la cual es esencial para mantener tu sistema nervioso saludable. También, aporta vitamina B6, la cual puede mejorar el sistema inmune y acelerar el metabolismo, por lo que puede ayudar a mejorar la salud física.

La papa es un tubérculo con un alto contenido de carbohidratos complejos que producen energía natural. Por ello, es un alimento ideal para todos aquellos que practican deportes aeróbicos y requieren alimentos que les aporten gran cantidad de energía. Además, por su contenido de fibra, ayuda a mejorar tu salud digestiva.

Mientras que el romero es una planta aromática que además de darle un increíble toque de sabor y aroma al platillo, llena este platillo de antioxidantes que protegen la salud.

Oli de Nutrioli Aceite de Oliva es ideal para cocinar a temperaturas altas. Freír, asar, guisar. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque especial de tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa