Galletas de avena

Galletas de avena

La avena es el cereal más rico en nutrientes; posee un alto contenido en fibra eficaz para reducir el nivel del colesterol. Obtén sus beneficios con esta receta.

Ingredientes

  • 2 tazas de avena.
  • 1 taza de azúcar morena.
  • ½ taza de aceite Nutrioli®.
  • 1 huevo.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de extracto de almendra.
    Valor nutritivo por porción

  • 152 kcal
  • 9g de grasas
  • 3g de proteínas
  • 20g hidratos de carbono

Preparación

 

  1. En un tazón mezcla la avena con el azúcar y el aceite Nutrioli®, tapa y deja reposar 5 horas o toda la noche.
  2. Precalienta el horno a 175ºC y cubre con papel encerado una charola para horno.
  3. Ya que la mezcla reposo mínimo 5 horas agrega el huevo, la sal, el extracto de almendras y mezcla bien.
  4. Con una cuchara prepara bolitas y colócalas en la charola cubierta, con una separación de 1 ½ pulgadas entre cada bolita.
  5. Ponlas a hornear entre 7 y 8 minutos o hasta que estén doradas.
  6. Saca del horno, espera a que se enfríen un poco y sirve.

 

 

 


Obtén todos los beneficios de la avena, uno de los cereales más nutritivos y ligeros, con esta receta de galletas perfecta para toda ocasión

A todos nos gustan los postres dulces, pero sabemos que la mayoría no son la mejor opción para nuestra salud. Si necesitas recetas de postres saludables esta receta de galletas de avena con esencia a almendra te ofrece todos los beneficios de este cereal y tan solo 152 calorías.

Las galletas de avena son muy fáciles de preparar y en esta receta te rendirá para 14 porciones para que puedas compartir con tu familia y amistades.

La avena es un alimento conocido por ser altamente nutritivo por su alto contenido de fibra. Además, es un ingrediente versátil en la cocina, pues es posible utilizarlo en cientos de recetas de todo tipo. La avena es además uno de los cereales más recomendados para preparar desayunos saludables que te den energía para todo el día.

Para el desayuno, postre o un simple snack

¿Quién no adora las galletas? Estas piezas dulces son mundialmente conocidas por ser deliciosas pero también por su alto contenido de azúcares y calorías. Afortunadamente, es posible hacer una versión saludable de galletas con ayuda de la avena y otros ingredientes nutritivos. Al sustituir la harina por avena, obtienes galletas ligeras y nutritivas. Puedes usarlas para acompañar un desayuno energizante, un snack saludable para tus rutinas de ejercicio o para una merienda ligera para los peques de la casa.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa