Mayonesa de ajo

Mayonesa de ajo

El ajo además de ser una de las especias más utilizadas a la hora de preparar los alimentos, nos brinda beneficios importantes a la salud, es un antibiótico natural, y es rico en vitamina B que reduce la homocisteína sustancia que tiende a endurecer las arterias, por esto, el ajo es recomendado para mejorar la circulación

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo o 2 cucharadas de ajo picado.
  • 1 huevo.
  • ½ taza de aceite Nutrioli®.
  • 1 pizca de pimienta roja.
  • ¼ de cucharadita de mostaza.
  • ½ limón (el jugo).
    Valor nutritivo por porción

  • 178 kcal
  • 19g de grasas
  • 1g de proteínas
  • 0g hidratos de carbono

Preparación

  1. Coloca en un tazón la yema de huevo con un toque de mostaza, agrega el aceite Nutrioli® poco a poco hasta hacer una emulsión, se bate a mano con el batidor globo hasta que espese. Cuando esté listo coloca el ajo, la pimienta roja y unas gotas de limón.

TIP:

Puede usarse con pan tostado, tapas y como dip.


Sorprende a todos con una mayonesa de ajo, que sirve como aderezo para acompañar cualquier comida

La mayonesa es un aderezo clásico que no puede faltar en nuestra cocina, pues es perfecta para acompañar diferentes platillos que van desde hamburguesas hasta ensaladas y pescados. Hay muchas variantes de mayonesas para todos los gustos, sin embargo, también son conocidas por tener un alto contenido de colesterol.

Por lo anterior, aquí te enseñamos a preparar una mayonesa con el ajo como ingrediente principal, que le dará un toque de sabor diferente y especial y, sobre todo, la hará muy saludable. Además, es un aderezo ideal para acompañar todo tipo de ensaladas, complementar botanas y platos fuertes. Lo mejor de todo es que su forma de preparación es muy sencilla y rápida, solo necesitarás poner los ingredientes necesarios y batir.

Beneficios este increíble aderezo

El ingrediente estrella de este de este aderezo, el ajo, es usualmente llamado el rey de la cocina pues combate el colesterol, favorece el sistema inmunitario y puede ayudar a mejorar la circulación reduciendo la presión sanguínea.

El huevo un ingrediente base para la preparación, es una fuente fantástica de proteínas, además, contiene vitaminas del complejo B, vitamina D y minerales como el calcio, selenio, zinc. El huevo es una fuente de colina, nutriente fundamental en el embarazo, ya que junto con el ácido fólico participa en el normal desarrollo del bebe en gestación. La pimienta roja, además de darle un toque especial de sabor, es fuente de minerales como el calcio y el hierro, y tiene una gran cantidad de vitamina C que juega un papel importante en la salud del sistema inmune.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa