Omelette de claras, espinacas con queso de cabra y aguacate

Omelette de claras, espinacas con queso de cabra y aguacate

Las claras de huevo, los champiñones y el queso de cabra son alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas que además de favorecer el desarrollo muscular, se digieren más lento y da saciedad por más tiempo.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo.
  • 2 tazas de hojas de espinaca.
  • 2 tazas de champiñones rebanados.
  • 1 aguacate cortado en cubos.
  • ½ taza de queso de cabra desmoronado.
  • 2 disparos de Nutrioli® Spray.
  • ¼ de taza de perejil picado.
  • Sal y pimienta.
    Valor nutritivo por porción

  • 240 kcal
  • 16 de grasas
  • 19 de proteínas
  • 8 hidratos de carbono

Preparación

  1. Rocía un disparo de Nutrioli® Spray en una sartén caliente, fríe los champiñones hasta que suelten el líquido, agrega las espinacas y cocina solo por un minuto, sazona con la sal y la pimienta. Reserva.
  2. En una sartén con teflón da un disparo de Nutrioli® Spray, vierte la mitad de las claras previamente sazonadas con la sal y la pimienta y cocina hasta que estén cocidas, repite el procedimiento y rellena con la mezcla de las espinacas y champiñones, el aguacate y el perejil cada omelette, reparte el queso entre ambos y sirve de inmediato.

Empieza tu día con un omelette de claras, espinacas con queso de cabra y aguacate

Todos queremos empezar nuestro día con un desayuno que nos aporte lo que necesitamos para comenzar nuestras actividades, llenos de energía.

La tortilla francesa o mejor conocida como omelette es un platillo amado por su versatilidad y es la opción ideal para el desayuno, ya que es un platillo completo gracias a su contenido de proteína y carbohidratos.

Con esta receta te enseñaremos como preparar un omelette con queso de cabra, aguacate y espinacas, alimentos que te darán todos los nutrientes que necesitas para empezar tu día con el mejor ánimo. Además, este platillo es muy sencillo de preparar.

Aprovecha de los increíbles beneficios del omelette de claras y espinacas

La clara es una parte del huevo que es rica en vitamina E y en vitaminas del grupo B, que son esenciales para fortalecer a nuestro sistema inmunológico.

Además, no contiene colesterol, protegiendo nuestra salud cardiovascular.

Las espinacas son una buena fuente de nutrientes. Por ejemplo, altas cantidades de hierro, calcio y magnesio, minerales que favorecen la producción sanguínea.

También, aportan antioxidantes que ayudan a reducir el envejecimiento prematuro, preservando la juventud y mejorando el funcionamiento del organismo.
El aguacate por otro lado tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 9 y vitamina E, grasas saludables que nuestro cuerpo necesita para proteger la salud cardiovascular.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa