Pasta Alfredo con salsa de coliflor

Pasta Alfredo con salsa de coliflor

Las coliflores provienen del Mediterráneo oriental, principalmente de Asia Menor. Desde la antigüedad, esta verdura ha sido consumida por sus beneficios a la salud, como la fibra dietética, potasio y calcio.

Ingredientes

Para la pasta:

  • 100 g de pasta tagliatelle.

Para el puré de coliflor y nabo:

  • 100 g de coliflor en trozos.
  • 50 g de nabo.
  • 1 diente de ajo.
  • 40 ml de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.

Para la salsa Alfredo:

  • 20 g de mantequilla.
  • 30 ml de Oli de Nutrioli® de Oliva Extra Virgen.
  • 500 ml de crema líquida.
  • 50 g de queso parmesano rallado.
  • 50 g de queso mozzarella.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 100 g de puré de coliflor y nabo
    Valor nutritivo por porción

  • 585 kcal
  • 43 de grasas
  • 9 de proteínas
  • 30 hidratos de carbono

Preparación

Para la pasta:

  1. En una olla pon a hervir agua suficiente y agrégale sal. Coloca la pasta y cuece hasta que este al dente aproximadamente 10 minutos.

Para el puré de coliflor:

  1. Pon a cocer la coliflor y el nabo en agua con sal.
  2. Retira del agua y tritura en una licuadora.
  3. Sofríe en Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva el ajo cortado en láminas. Cuando el ajo flote, agrega el sofrito a la mezcla de coliflor y nabo en la licuadora, y tritura hasta que obtengas un puré muy fino.

Para la salsa Alfredo:

  1. Pon a hervir la crema con la mantequilla.
  2. Agrega los quesos y una pizca de sal y pimienta. Bate y hierve hasta conseguir una crema espesa con aroma a queso. Apaga el fuego.
  3. Agrega el puré de coliflor y nabo. Agrega Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva Extra Virgen y mezcla hasta conseguir una salsa uniforme.
  4. En una sartén, pon un poco de la salsa, y encima, la pasta. Deja que se integre en fuego medio bajo por 2 minutos.
  5. Sirve en forma de lazo cilíndrico, y espolvorea unas hojas de albahaca y queso parmesano. Decora con unas cabezas de coliflor al vapor.

Una nueva forma de preparar la deliciosa Pasta Alfredo que dejará a todos con la boca abierta

La pasta es un alimento muy conocido y usado en la cocina internacional. A donde sea que vayas puede encontrarla y en distintas versiones que se acoplan a tu gusto. Una de las más populares es la pasta alfredo que es conocida por su versatilidad, sencillez y sabor.

En esta ocasión, te compartimos cómo darle a esta receta una variación más saludable, ya que incluye una salsa a base de coliflor como uno de los ingredientes principales. Además, es muy sencilla de cocinar, por lo que puedes servirla para una comida de un día habitual o como plato fuerte en alguna cena especial. Lo mejor es que podrás alimentar saludablemente a tu familia.

La pasta alfredo te brinda muchos beneficios para cuidar de tu salud

La coliflor es rica en fibra que ayuda a mantener un peso ideal y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol, además, favorece el sistema digestivo . También, posee vitaminas C y antioxidantes que protege las células, previniendo el envejecimiento prematuro.

El nabo es una gran fuente de fibra, aporta vitaminas A, C y vitaminas del complejo B, así como una alta cantidad de antioxidantes que protegen tu piel y vista.

La pasta es un alimento lleno de carbohidratos complejos y que son una gran fuente de energía y de fibra. Además, aporta minerales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B que favorecen el metabolismo y permiten un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Oli de Nutrioli Extra Virgen es de extracción en frío y es ideal para aderezas y cocinar a flama baja – media. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque especial de tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa