Pizza de coliflor

Pizza de coliflor

La coliflor es rica en fibra y minerales como el cromo, zinc, manganeso, cobre y selenio, estos minerales proporcionan energía al organismo y favorecen la salud.

Ingredientes

Para la costra de coliflor:

  • 1 coliflor mediana cortada en floretes chicos.
  • ½ cebolla finamente picada.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli®.
  • 1 diente de ajo finamente picado.
  • 3 cucharadas de aceite Oli de Nutrioli®.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cucharada de especias italianas.
  • 2 huevos.
  • ¾ taza de queso manchego light rallado.

Para la pizza:

  • ½ taza de salsa de jitomate para pizza ya preparada.
  • 1 taza de hojas de espinacas, lavadas y cortadas en tiras.
  • 200 gr de queso mozzarella rebanado.
  • 2 jitomates rebanados.
  • Sal y pimienta al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 312 kcal
  • 25g de grasas
  • 14g de proteínas
  • 7g hidratos de carbono

Preparación

Para la costra de coliflor:

  1. Pasa los floretes de coliflor por el procesador de alimentos hasta que estén finamente picados.
  2. Calienta una sartén con el aceite Nutrioli®, fríe la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agrega la coliflor molida sin dejar de mezclar hasta que se cocine, sazona con la sal y la pimienta a tu gusto. Saca del fuego y deja enfriar.
  3. Coloca la coliflor en un tazón junto con el queso manchego, las especies, y los huevos. Mezcla hasta que todo quede bien integrado.

Para la pizza:

  1. Forra una charola para pizza con papel encerado dándole la forma redonda.
  2. Vacía la mezcla sobre tu charola, unta con una espátula en toda la superficie.
  3. Hornea a 200º C por 60 minutos o hasta que empiece a dorarse las orillas.
  4. Saca y decora tu pizza; unta con la salsa de jitomate en toda la superficie de la pasta de coliflor. Coloca el queso mozzarella, luego las espinacas y por último las rebanadas de jitomate. Espolvorea con la sal y la pimienta a tu gusto.
  5. Vuelve a hornear a la misma temperatura por 10 minutos más o hasta que el queso se haya derretido. Saca y sirve de inmediato.

Prepara esta pizza de coliflor y dales un platillo que les encanta en una versión más saludable.

¿Quién ha dicho que hace falta harina e ingredientes altamente calóricos para disfrutar de una pizza? En esta receta de pizza de coliflor, la base está realizada con coliflor, es decir, no lleva ni harina, ni pan, por lo que tiene muchas ventajas. La primera es que, al prepararla en casa, puedes conseguir que los más pequeños coman mucha más verdura, ya que es a veces cuesta que se lleven a la boca una coliflor.

La segunda ventaja es que es muy saludable porque la coliflor tiene un alto contenido en minerales como potasio y calcio que se complementan con los beneficios de otros ingredientes como las espinacas.

Además de lo anterior, es fácil de preparar, ya que es muy sencillo conseguir una base y la textura uniforme con la coliflor. Así que sorprende a tu familia con una deliciosa pizza que además de disfrutarla en familia, podrás darles un platillo saludable que les encantará.

Para calcular tus calorías te invitamos a unirte al Nutrireto 21, donde podrás aprender a llevar una alimentación balanceada con una serie de menús personalizados que te proporcionamos en base a tus requerimientos, lo cual te permitirá crear hábitos de alimentación saludables.

Además, cocinar con Nutrioli Spray te puede ayudar a cumplir con tus objetivos, ya que, gracias a su nueva válvula dosificadora, reduce y controla la cantidad de calorías al cocinar todos tus platillos.

Una pizza más saludable

La coliflor es considerada un super alimento porque contiene vitaminas que ayudan a proteger al sistema inmunológico. Además, por su cantidad de fibra, ayuda a reducir el colesterol, protegiendo tu salud cardiovascular.

Al igual que la coliflor, las espinacas son buenísimas, su riqueza en antioxidantes, minerales como el hierro, magnesio y calcio, así como su gran aporte de vitaminas del complejo B y vitamina K, hacen de este ingrediente un supera alimento que no puede faltar en la dieta. Además, por su gran contenido de fibra produce saciedad y aporta muy pocas calorías.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Postre de frutas y aderezo de yogurt

Prepara esta saludable receta de Postre de Frutas y Aderezo de Yogurt , son el postre ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli Spray

VER MÁS

Pollo con vegetales a la parrilla

Prepara esta sencilla y saludable receta de Pollo con Vegetales a la Parrilla, es ligera y ¡muy facil de preparar!

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa