Puré de coliflor y ajo vegetariano

Puré de coliflor y ajo vegetariano

La coliflor es rica en vitamina C, fibra y una fuente importante de colina, un nutriente esencial que favorece al sueño, el aprendizaje y la memoria.

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor troceada.
  • ¼ de taza de leche de almendra.
  • 3 cucharadas de Oli de Nutrioli® Extra Virgen Orgánico.
  • 1 ½ cucharaditas de romero.
  • 1 ½ cucharaditas de tomillo.
  • 3-4 dientes de ajo rostizado.
  • ¾-1 cucharadita de sal.
  • pimienta al gusto
    Valor nutritivo por porción

  • 81 kcal
  • 7 de grasas
  • 1 de proteínas
  • 4 hidratos de carbono

Preparación

  1. Hierve la coliflor hasta que esté suave, escurre y coloca sobre papel absorbente, procura secar lo más posible.
  2. En un procesador de alimentos o licuadora, mezcla la coliflor con la leche, aceite de oliva, romero, tomillo y ajo, sazona con sal y pimienta.
  3. Trabaja el puré hasta que tenga la consistencia que desees, calienta en una olla y justo para servir vierte un poco de aceite Oli de Nutrioli® Extra Virgen Orgánico y decora con hojas de romero.

Aprende a preparar un pure diferente pero saludable con coliflor y ajo vegetariano

El puré es famoso por ser el acompañante perfecto de muchos platillos como carnes hasta piezas de pollo. Por ello, decidimos mostrarte cómo preparar un puré muy saludable que contiene coliflor y ajo . Además, al igual que el clásico puré, también es muy fácil de preparar y puedes servirlo como aperitivo o como acompañante de otros platillos.

Una versión de pure muy saludable

La coliflor es un vegetal muy rico en fibra y agua que favorece la digestión previniendo enfermedades como el estreñimiento . También, tiene vitamina C que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico previniéndonos de enfermedades.

El ajo es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener nuestro organismo saludable . Al mismo tiempo, actúa como antibiótico natural.

También, es recomendado para mantener una buena salud cardiovascular, ya que mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre. La leche de almendras es una opción excelente para personas intolerantes a la lactosa, además aporta una gran cantidad de vitamina E que tiene propiedades antioxidantes protegiendo las células y ayudando a retrasar el envejecimiento celular.

Oli de Nutrioli Extra Virgen Orgánico es lo más selecto de la naturaleza es de extracción en frío de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca, aceitunas certificadas 100% Orgánicas, cultivadas sin fertilizantes ni pesticidas artificiales y es libre de Organismos genéticamente modificados. El sabor de Oli de Nutrioli es el toque especial para tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa