Queso feta, aceitunas y chiles marinados

Queso feta, aceitunas y chiles marinados

El queso feta es una excelente fuente de calcio ideal para mejorar la salud ósea y prevenir la osteoporosis y en fósforo que favorece la absorción del calcio.

Ingredientes

  1. 400 g de queso feta.
  2. Chiles de árbol secos.
  3. 1 cucharada de ralladura de limón.
  4. Algunas ramas de romero, salvia y orégano.
  5. ½ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli®.
  6. Sal y pimienta al gusto.
    Valor nutritivo por porción

  • 517 kcal
  • 49 de grasas
  • 14 de proteínas
  • 4 hidratos de carbono

Preparación

1.  Corta el queso en cubos, sazónalos con sal y pimenta. Coloca los cubos en un frasco, ahora añade las ramas de hierbas y la ralladura de limón, los chiles y repite con el queso y cada uno de los ingredientes. Llena el frasco con el aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli®.

2.  Deja reposar 3 días antes de servir. Refrigera una vez abierto.


Aprende a preparar un aperitivo saludable para disfrutar en cualquier momento

Existe una gran variedad de aperitivos que se sirven antes de una comida o cena como los chips o los bocadillos de carnes frías. Todos ellos resultan muy ricos y saludables. En esta ocasión, te queremos compartir una receta distinta de un aperitivo que lleva queso feta, aceitunas y chiles marinados. Estos ingredientes lo hacen una opción muy saludable y fácil de preparar, por lo que literalmente podrá ser tu aperitivo preferido para cualquier ocasión.

Un aperitivo muy saludable

El queso feta es tal vez considerado el queso más saludable del mundo pues es una gran fuente de proteínas y calcio que son fundamentales para mantener saldables a nuestros huesos. También contiene probióticos, que nos ayudan a mantener la salud intestinal y a mejorar el sistema inmunitario.

Las aceitunas tienen un alto contenido en fibra que ayuda a regular nuestro sistema intestinal. Además, previenen enfermedades cardiovasculares gracias a las grasas insaturadas que contienen como el Omega 9 que ayudan a regular los niveles de colesterol.

El chile seco es rico en vitaminas A y C, que fortalecen el sistema inmunológico y tienen un efecto antinflamatorio.

Oli de Nutrioli Extra Virgen es de extracción en frío y es ideal para aderezas y cocinar a flama baja – media. Disfruta de su mezcla de tres tipos de aceitunas: Arbequina, picual y hojiblanca. El sabor de Oli de Nutrioli será el toque especial de tus platillos. Obtén beneficios a la salud al consumir aceite de oliva, ya que contiene antioxidantes naturales y omega 9 por su origen.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa