Salsa de aguacate

Salsa de aguacate

El aguacate es rico en Omega 9 y vitamina E, una vitamina con acción antioxidante que protege a las células de la oxidación, previniendo el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • ¼ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli®.
  • ½ chile jalapeño.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 manojo de cilantro fresco.
  • El jugo de medio limón.
  • 1 pizca de sal.
  • 3 aguacates.
    Valor nutritivo por porción

  • 248 kcal
  • 20 de grasas
  • 1 de proteínas
  • 2 hidratos de carbono

Preparación

  1. Retira el hueso del aguacate y coloca en la licuadora junto con el aceite de Oliva Extra Virgen Oli de Nutrioli®, el chile jalapeño, el ajo, la sal y el cilantro.
  2. Agrega el jugo de limón y mezcla.
  3. Si quieres un aderezo más ligero puedes añadir un octavo de taza de agua. Revisa la sazón y sirve.

Prepara una deliciosa salsa para acompañar lo que gustes

La salsa de aguacate es muy conocida en México por servir de aderezo para acompañar una infinita variedad de platillos como carnes, pescado y muchos tipos de mariscos. Todo esto gracias a que es perfectamente cremosa, refrescante y picante a la vez. Aparte de todo, cada uno de sus ingredientes aportan un valor nutricional bastante alto que ayuda a mantener saludable tu cuerpo y el de toda tu familia.

Además, es una salsa que puedes preparar de manera muy sencilla, pues solo bastará poner los ingredientes previamente picados en la licuadora. Así que no esperes más y prepararla para acompañar los platillos que más te gusten, desde un sándwich o ensalada hasta un delicioso corte de carne.

Beneficios de la salsa de aguacate

El aguacate, aparte de ser un alimento delicioso para muchas recetas mexicanas, es muy saludable ya que contiene ácidos grasos importantes para la salud, minerales como el potasio y vitamina C, E y del complejo B principalmente.

Todos estos nutrientes lo hacen bueno para la salud, gracias a sus grasas saludables ayudan a reducir los triglicéridos favoreciendo la salud cardiovascular, y a proteger tus células por su aporte de Vitamina E.

Por otro lado, el cilantro es una hierba aromática que no sólo agrega un olor agradable a tus comidas, sino que aporta antioxidantes, facilita la digestión, entre otros beneficios para la salud.

El jalapeño también contiene antioxidantes y es rico en vitamina C que ayudan a proteger tus células, prevenir enfermedades del corazón y problemas respiratorios reforzando tu sistema inmune.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa