Tostada de champiñones

Tostada de champiñones

Los champiñones son ricos en proteínas, fibra y en vitaminas de complejo B necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes

  • 4 tazas champiñones rebanados.
  • 3 cucharadas ajo picado finamente.
  • 1 chile guajillo, sin semillas y en tiritas o chile seco quebrado al gusto.
  • 2 disparos de Nutrioli Spray®.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 8 tostadas de maíz deshidratadas.
    Valor nutritivo por porción

  • 93 kcal
  • 2 de grasas
  • 4 de proteínas
  • 10 hidratos de carbono

Preparación

  1. Quita el rabito del chile y retira las semillas. Corta en tiras delgadas con el cuchillo o las tijeras.
  2. Rocía una sartén con Nutrioli Spray®, agrega el ajo picado y cocina unos segundos.
  3. Agrega los champiñones rebanados y chile guajillo en tiritas.
  4. Cocina de 4 a 5 minutos o hasta que los champiñones se hayan suavizado.
  5. Sazona al gusto con sal y pimienta y sirve sobre las tostadas.

Los champiñones son el ingrediente perfecto para preparar tostadas saludables y compartir en familia

¿Quién no ama comer tostadas? Las tostadas son conocidas por su gran cantidad de sabores y su textura crujiente. Las puedes comer con pollo, carne e, incluso, atún, y las puedes acompañar con diferentes salsas e ingredientes como la lechuga y el queso. Por su facilidad y sabor, puede que estés pensado en cocinarlas, pero te detiene el hecho de querer comer algo más saludable. Por eso, te mostramos esta opción saludable para prepararte unas tostadas saludables cuyo ingrediente principal es el champiñón.

El champiñón es uno de los alimentos más nutritivos que hay. De hecho, es considerado un super alimento que contiene muchas vitaminas y minerales que favorecen la salud. Lo mejor de todo es que estos beneficios no se ven reducidos por la tostada, ya que está elaborada con tortilla de maíz deshidratada. Además, esta receta es muy fácil de preparar.

Beneficios saludables de las tostadas de champiñones

El champiñón es considerado un super alimento porque tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los principales es que es rico en fibra, potasio y vitaminas A y C, excelentes para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. También, se recomienda por sus antioxidantes, los cuales te hacen verte más saludable por dentro y por fuera, ayudando a proteger tus células.

Por si fuera poco, es un alimento con muy bajo índice glucémico, ideal para las personas con diabetes que quieren mantener estables sus niveles de glucosa.

El chile guajillo además de darle un toque picante, es rico en antioxidantes, vitaminas A y C, y minerales como el potasio que ayuda a regular la presión arterial. Para disfrutar más platillos como este, te invitamos a vivir una alimentación saludable, inscríbete en nuestro NutriReto 21, este plan te ayudará a llevar una alimentación balanceada y aprenderás a comer con una serie de recetas saludables que te proporcionaremos. Además, cocinar con Nutrioli Spray te puede ayudar a cumplir con tus objetivos, ya que, gracias a su nueva válvula dosificadora, reduce y controla la cantidad de calorías al cocinar todos tus platillos.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa