Vinagreta de frambuesas

Vinagreta de frambuesas

La frambuesa es un fruto rojo rico en vitamina C y en antioxidantes, como las antocianinas y flavonoides, con actividad antiinflamatoria y actúan contra los radicales libres protegiendo las células.

Ingredientes

  • ⅓ de taza de vinagre de frambuesa.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ taza de aceite de Oli de Nutrioli®.
  • 1 cucharada copetada de mostaza dijon.
  • Pimienta negra recién molida.
  • ½ taza de frambuesas frescas trituradas.
  • ¼ de taza de jugo de naranja.
    Valor nutritivo por porción

  • 271 kcal
  • 23g de grasas
  • 0g de proteínas
  • 5g hidratos de carbono

Preparación

  1. Mezcla en un tazón el vinagre, la sal y el jugo de naranja, combina hasta que se disuelva la sal, añade la pimienta. Ahora incorpora el resto de los ingredientes mezclando todo el tiempo con un batidor globo hasta que se integren por completo. Ideal para acompañar pastas y arroz.

Aprende a cocinar una saludable vinagreta de frambuesas y sorprende a tu familia

Las vinagretas son aderezos a base de vinagre y aceites, para acompañar ensaladas muy populares, ya que les dan un sabor más atractivo. Las puedes encontrar de distintos sabores y hechas de diferentes ingredientes. Lo mejor de todo es que son fáciles de preparar, pues no toma mucho tiempo hacerlas ni se necesitan ingredientes especiales, es decir, todo está al alcance.

Hemos decidido compartirte una receta de vinagreta de frambuesas que se prepara principalmente con vinagre, frambuesas y jugo de naranja, por lo que le da además un toque muy saludable. Puedes usarla para acompañar cualquier ensalada que gustes y por su sabor, le gustará a toda tu familia.

Una vinagreta muy saludable

La frambuesa posee un rico contenido de fibra que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, además, puede mejorar los niveles de glucosa en la sangre. También, contiene vitamina C que fortalece el sistema inmune.

La naranja es una fruta rica en antioxidantes y posee una gran cantidad de vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades y reforzar tus defensas. También contiene una gran cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal, por lo que puede evitar el estreñimiento.

El vinagre tiene ácido acético que puede reducir el azúcar en la sangre, por lo que es muy recomendado como aderezo de muchos platillos saludables.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa