Waffle de matcha con arándanos y frambuesas.

Waffle de matcha con arándanos y frambuesas.

La matcha es rica en antioxidantes que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y protegen la piel, además aporta altos niveles de un aminoácido llamado teanina, que disminuye los niveles de estrés.

Ingredientes

  • 5 tazas de harina.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico.
  • 5 tazas de leche de almendra o coco.
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas de miel de abeja para decorar.
  • 2 cucharaditas de matcha.

Para el topping:

  • Blueberries, frutos rojos, hojuelas de coco, almendras fileteadas.
    Valor nutritivo por porción

  • 463 kcal
  • 8 de grasas
  • 9 de proteínas
  • 87 hidratos de carbono

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes secos y añade la leche de almendra o coco y media cucharada de aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico, puedes licuar hasta que estén bien incorporados o batir con un batidor globo. Barniza la wafflera con la media cucharada de aceite de oliva extra virgen Oli de Nutrioli® Orgánico. Cuece los waffles de acuerdo a las instrucciones de la wafflera.
  2. Sirve los waffles con la miel y las frutas.

Consiente a tu familia preparando unos waffles de matcha que, por sus ingredientes como los arándanos y frambuesas, son muy saludables

Los wafles son una especie de galleta muy conocida alrededor del mundo, gracias a su textura crujiente y sus formas con alusión a los panales de abejas. Regularmente, se pueden acompañar de diversos ingredientes como los frutos rojos, mermeladas y leche condensada entre otros, que los hacen atractivos, apetitosos. Y, por tanto, gustan a todo tipo de paladares, desde los más pequeños hasta los mayores. Además, es un platillo muy versátil, ya que puede ser servido durante el desayuno o la cena, como aperitivo o postre.

En esta receta, los waffles son preparados con matcha, frambuesas y arándanos, lo que los convierte en una explosión de sabor y, sobre todo, de vitaminas y minerales. Por ello, no tendrás que preocuparte del consumo de calorías ni de grasas transgénicas, pues todo es natural.

Comer waffles nunca fue tan saludable

La matcha es uno de los ingredientes principales de estos wafles, y no podría ser mejor, pues proviene de las hojas pulverizadas del té verde, por lo que es 10 veces más poderosa que el té verde normal. Por ejemplo, contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes, lo que ayuda contra el envejecimiento además de ser un potente protector contra enfermedades.

Las frambuesas poseen fitonutrientes que disminuyen el estrés y favorece la salud ocular y de la piel. Además, por su contenido en ácido fólico, es recomendable para las embarazadas.

Los arándanos son ricos en antioxidantes como la vitamina C que previene el envejecimiento, y enfermedades como el cáncer. Además, ayudan a mantener sanas las arterias y controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que te mantendrá sano y mejorará la salud de tu corazón

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa