Wrap de pollo

Wrap de pollo

La pechuga de pollo es rica en proteínas y vitaminas del complejo B que favorece el sistema circulatorio, es una opción muy saludable para los platillos de tus peques.

Ingredientes

  • 8 tortillas integrales.
  • 1 pechuga de pollo cortada en tiras delgadas.
  • ½ taza de salsa teriyaki.
  • ¼ de taza de salsa de soya baja en sodio.
  • 2 cucharadas de aceite Nutrioli DHA®.
  • 8 hojas de lechuga italiana.
  • 1 zanahoria rallada.
  • 1 pepino con cascara sin semillas rebanado.
    Valor nutritivo por porción

  • 242 kcal
  • 10 de grasas
  • 20 de proteínas
  • 18 hidratos de carbono

Preparación

  1. Coloca el pollo en un tazón y deja marinar con la salsa de soya y la salsa teriyaki por una media hora.
  2. Calienta en una sartén el aceite Nutrioli DHA® y añade el pollo, cocina hasta que esté bien cocido.
  3. Calienta las tortillas, coloca la lechuga encima, el pollo, una porción de zanahoria y algunos pepinos, enrolla y empaca en la lonchera.

Disfruta de un tipo diferente de tacos

El wrap es una variedad de taco o burrito que regularmente consiste en una tortilla de harina de trigo rellena de verduras y alguna proteína como carne de res o jamón. Es muy popular en varias culturas, ya que es fácil de preparar y muy versátil, pues se puede adaptar a los ingredientes regionales de cada país.

El wrap de pollo es un tipo de wrap muy saludable y balanceado debido a sus ingredientes, los cuales son tortillas integrales, tiritas de pollo, verduras y algunas salsas orientales. Todos y cada uno de ellos contienen un valor nutricional alto que beneficia la salud. Además, al igual que otras versiones de wrap es súper fácil de cocinar, por lo que puedes servirlo durante cualquier hora del día, e incluso, llevarlo al trabajo o escuela.

El wrap más sano que hayas comido

La tortilla es increíblemente nutritiva porque contiene fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión y reducir el colesterol malo de tus venas. Además, gracias a que contiene niacina, ayuda a conservar en buen estado la piel, así como el sistema nervioso. Por si fuera poco, inhibe la aparición del cáncer.

La carne de pollo es perfecta para ayudarte con una vida saludable porque casi no contiene grasas. Además, aporta complejo B que es fundamental para el metabolismo. Por si fuera poco, contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc, necesarios para el buen funcionamiento de músculos y nervios.

La lechuga italiana contiene mucha agua y fibra, lo que la hace ideal para combatir casos de estreñimiento. Además, por su gran aporte de hierro, fortalece el sistema inmunológico, por lo que combate la anemia, trata el resfriado y controla el dolor muscular. También, es fuente de antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol alto, retrasar el envejecimiento y a mejorar la circulación.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa