10 consejos para cuidar el medio ambiente desde casa


10 consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Este 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra, existen muchas formas de cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan en ella.

Te damos 10 consejos para cuidar el medio ambiente desde casa:

  1. Separa y clasifica la basura en orgánica (hojas, ramas, cáscaras, semillas de frutas y huesos) e inorgánica que se puede reciclar (papel, cartón, metal, vidrio, plástico y telas), esto ayuda a disminuir en gran porcentaje los tiraderos de basura.
  2. Reduce el consumo de energía, cambia los focos de casa por ahorradores de luz, apaga las luces y aparatos eléctricos cuando no estén en uso.
  3. Compra productos de limpieza amigables con el medio ambiente y que sean biodegradables.
  4. Usa tu creatividad y reutiliza, puedes utilizar envases de cristal o plástico como recipientes para guardar, o artículos como el papel y otros, antes de comprar dichos productos nuevamente.
  5. Cuando vayas al supermercado lleva tus bolsas ecológicas o te recomendamos que cuando compres algo pequeño regreses la bolsa del súper en ese momento y guarda el artículo en tu bolsa.
  6. ¡Cuida el agua! utiliza una tina al lavar el auto, no dures en la ducha más de 10 minutos y cierra la llave cuando no la necesites, al lavarte los dientes usa un vaso con agua y evita desperdiciarla.
  7. ¡Planta un árbol! en el parque de nuestra colonia para que nos habituemos a la conservación y motives a tu comunidad de hacer lo mismo, también puedes crear una pequeña huerta en tu jardín.
  8. Cuando pasees a tu mascota recoge sus desechos, ya que son una de las principales fuentes de propagación de enfermedades y puede causar molestias entre la comunidad.
  9. Modera el uso del vehículo particular, haz uso eficiente de tu auto y recuerda revisar la emisión de gases periódicamente; puedes utilizar bicicleta o transporte compartido en medida de lo posible.
  10. Conviértete en vocero con tu familia, tu comunidad y con quienes te rodean, motívalos en el respeto a la naturaleza y las consecuencias de no respetarla.

Hagamos conciencia y sumemos nuestro granito de arena al de otras personas ¿se imaginan la gran cadena ecológica que podríamos realizar?

Cuidemos el planeta, cocina con Nutrioli y conoce como utilizar tu aceite de forma correcta ¡te decimos como en este artículo !

Nutrioli
Chop, chop, chop.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Mitos y realidades del “Detox”

Alimentación saludable

7 consejos para que disfrutes del doble deleite esta cena navideña

Alimentación saludable

5 nutrientes esenciales en esta temporada invernal

Alimentación saludable

8 sencillos consejos para comer saludable fuera de casa

Alimentación saludable

Como reconocer los síntomas de la diabetes

Consejos Saludables

Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

Consejos Saludables