10 consejos para reducir calorías al cocinar


10 consejos para reducir calorías al cocinar y lucir un cuerpo saludable este verano.

Las calorías son energía de vital importancia que te brindan los alimentos para que tu organismo pueda funcionar correctamente. Sin embargo, hoy en día a causa de los malos hábitos de alimentación, la tendencia es al consumo excesivo de calorías, que al no gastarlas nos puede llevar a un aumento de peso y problemas de salud. Es por ello, que es muy importante llevar una buena alimentación, controlando o reduciendo, en lo posible, las calorías en tus comidas.

El verano es una temporada perfecta para comenzar, ya que las altas temperaturas son el pretexto ideal para comer ligero, fresco y saludable. Además, las vacaciones y el tiempo libre pueden motivarnos a retomar nuestro camino hacia la salud.

Te damos 10 consejos para reducir calorías al cocinar y lucir un cuerpo saludable este verano:

  1. Siempre que sea posible, cocina tus propios platillos, esto te permitirá controlar los ingredientes que incluyes en tus recetas y el tamaño de la porción que vas a consumir.
  2. Algunas veces es complicado preparar una comida completa y consumir la porción correcta diariamente. Por eso, anticipate con algunas preparaciones durante el fin de semana y guardarlas en recipientes bajo refrigeración.
  3. Ten en tu cocina herramientas que te ayuden con tu propósito saludable, como una parrilla para cocinar algunos cortes, una balanza digital para medir las porciones exactas de cada alimento, y platos pequeños que te ayuden a servir solo tu porción individual.
  4. Elige abundantes guarniciones de ensaladas frescas preparadas con vegetales verdes como lechuga, acelgas, espinacas y kale.
  5. Puedes preparar un aderezo saludable, con mostaza y yogurt light, o una vinagreta de aceite de oliva extra virgen Oli, para agregar más sabor a tus preparaciones, evitando las mayonesas y los aderezos cremosos.
  6. Si eliges queso, prefiere quesos frescos reducidos en grasa como el queso panela, queso feta, de cabra o cottage, evita añadir quesos grasos en tus preparaciones como mozzarella, chihuahua, manchego, o americano.
  7. Puedes incluir una guarnición de cereal, rica en carbohidratos, como puré de papa, arroz, fideos, pasta o tortillas, la porción no debe exceder del tamaño de tu puño cerrado de la mano, y no debes consumir más de 2 opciones juntas en tu tiempo de comida.
  8. Si tu platillo principal es carne, elige carnes magras como pechuga de pollo, pescado o atún. Otras opciones que pudieras contemplar son cortes de carne de res, como el bistec o filete miñón. Además, te sugerimos eliminar siempre la piel del pollo y recortar con unas tijeras de cocina toda la grasa de filetes y piezas de carne para asar o guisar.
  9. Cocina ligero con Nutrioli Spray, y prepara carne, pollo, pescado a la plancha, sopas o verduras. Con cada disparo aportas sólo 5 calorías a tu platillo, reduciendo las calorías al cocinar.
  10. Puedes sazonar tu corte con Nutrioli Spray y algunas hierbas aromáticas como el perejil, laurel, albahaca o jengibre, para dar sabor a tus platillos sin aportar calorías.

Cuidar tu alimentación todos los días, es la mejor forma de sentirse y verse bien. Por eso, cocina con Nutrioli Spray, que con sólo 5 calorías por disparo, reduce y controla calorías en todos tus platillos. Te invitamos a descargar el recetario bajo en calorías de Nutrioli Spray donde encontraras ricos y saludables platillos ligeros, que te ayudaran a lucir un cuerpo saludable este verano.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Disfruta de un momento especial en la cocina

Consejos Saludables

5 consejos para cuidar tu salud

Alimentación saludable

5 pasos para armar tu power bowl

Alimentación saludable

5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo

Alimentación saludable

Mindfulness – Conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables

11 superfoods para mejorar tu salud

Alimentación saludable


x