10 errores más comunes al hacer actividad física


10-errores-mas-comunes-al-hacer-actividad-fisica

Si algunas veces al hacer intensas rutinas de ejercicio no ves resultados tan positivos, tal vez se deba a que no estás haciéndolo de manera correcta. Te compartimos algunos errores comunes que debes evitar y que pueden estar interfiriendo en tus resultados.

  • Beber poco líquido: Bebe líquido antes, durante y después de la actividad física, no esperes a sentir sed. Para actividades de hasta 1 hora toma sólo agua y pasada la hora puedes optar por una bebida deportiva.
  • Hacer actividad física en ayunas: No realices ejercicio en ayunas, esto ocasiona una disminución de los niveles de azúcar en la sangre y en consecuencia, reduce tu rendimiento.
  • Usar ropa o calzado inadecuado: La vestimenta debe ser cómoda para facilitar el movimiento y hecho de un material que permita absorber la transpiración. Utiliza tenis diseñados para disminuir el impacto y así, evitar lesiones.
  • Abrigarse demasiado o usar fajas térmicas: No porque transpires mucho, adelgazarás más, lo único que logras es deshidratarte y disminuir el rendimiento, sin perder tejido adiposo. La ropa debe ser fresca y nunca uses fajas.
  • No tener una rutina de ejercicios en forma personalizada: Lo ideal es planear la frecuencia e intensidad de los ejercicios a trabajar, no hay que exigirse de más al inicio, sino ir progresando paulatinamente.
  • No hacer estiramientos de calentamiento: Es de absoluta importancia estirar antes y después de cualquier actividad física o deporte para prevenir lesiones, especialmente de los músculos que se van a trabajar.
  • Agregar más carga de lo habitual: Para trabajar músculo de manera efectiva debe realizarse siempre aumentando el peso poco a poco para lograr una adaptación progresiva.
  • No respetar los días de descanso: Los músculos necesitan hacer una pausa para recuperarse y progresar. El sobreentrenamiento es muy común en aquellas personas que no reciben asesoramiento profesional.
  • Entrenar lesionado: Seguir entrenando con alguna lesión retardará tu recuperación o incluso, puede empeorarla.
  • Hacer actividad física por obligación: Si es así, es probable que comiences a poner excusas y finalmente termines abandonándolo. Elige algo que te guste para poder obtener el máximo beneficio físico, mental y emocional.

Acompaña tus rutinas de ejercicio con una alimentación balanceada y cocina con un aceite saludable como Nutrioli®, el aceite más saludable por ser puro de soya.

Nutrioli®,

Puro de soya, pura salud.

 

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

¿Cómo aumentar la energía en tu cuerpo?

Cómo hacer tu rutina de ejercicios en casa

12 opciones de snacks para después de hacer ejercicio