11 superfoods para mejorar tu salud


Seguro has escuchado hablar de los superfoods. Como su nombre lo dice, son súper alimentos 100% naturales que concentran gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes en pequeñas cantidades de alimento, por lo que no necesitas consumir porciones muy grandes. Generalmente son frutas, algas, semillas, raíces o hierbas. Estos superfoods, además de nutrir el cuerpo, aumentan la energía, favorecen el sistema inmune y el bienestar general.

Te dejamos 11 superfoods para mejorar tu salud que no pueden faltar en tu alimentación:

  1. Cacao: proviene de las semillas y es alto en antioxidantes llamados flavonoides que ayudan a prevenir el envejecimiento y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se considera un antidepresivo natural por su riqueza en magnesio, un mineral que brinda efecto relajante. Además, es rico en tiramina y feniletilamina, dos sustancias que actúan sobre el cerebro aumentando los efectos de los neurotransmisores.
  2. Amaranto: es un cereal rico en minerales como el calcio, hierro, fósforo y carotenoides (antioxidantes). Tiene un gran aporte de lisina, un aminoácido que favorece a la memoria y el aprendizaje, y un contenido de proteína comparable al de la leche, pero más fácil de digerir. Incluye este superfood en tu alimentación, preparando estos deliciosos hotcakes arcoiris con amaranto.
  3. Chía: es una semilla bien conocida por su alto contenido de omega 3, fibra y calcio, incluso aportando más que el salmón. Además, es rica en proteínas y puedes incluirla en tu alimentación en jugos o ensaladas.
  4. Cúrcuma: es una especia aromática que aporta vitaminas C, B6 y B3, hierro, zinc, selenio y manganeso. A su vez, brinda poder antiinflamatorio, útil para tratar el dolor y las enfermedades inflamatorias, como la artritis. Por otra parte, es un antioxidante y estabilizador de los niveles de azúcar en la sangre.
  5. Soya: es una leguminosa que ayuda a reducir los niveles de colesterol. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos coincide en que 25 gramos por día de proteína de soya pueden reducir el riesgo de una cardiopatía. Los beneficios para la salud de la soya se deben a sus altos niveles de grasas poliinsaturadas, fibra, minerales y vitaminas.
  6. Té matcha: son las hojas pulverizadas del té verde y es muy rico en antioxidantes flavonoides que lo hacen ideal para reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos, que además ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre. También, es alto en catequinas antioxidante con gran capacidad para neutralizar la acción negativa de los radicales libres protegiendo la piel. Prepara estos deliciosos brownies de matcha e incluye este superfood en tu alimentación.
  7. Quinoa: es un cereal rico en proteínas y ácidos grasos poliinsaturados omegas 3 y 6, rica en fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, vitaminas del complejo B y vitamina E con acción antioxidante. Es ideal para controlar los niveles de colesterol [https://nutrioli.com/advices/7-alimentos-para-bajar-el-colesterol/] en la sangre, gracias a su aporte de fibra y grasas insaturadas. Te invitamos a preparar esta saludable Ensalada de quinoa con lentejas, espárragos y menta.
  8. Jengibre: es una raíz que contiene magnesio y zinc, ambos minerales importantes para la circulación sanguínea. Su consumo regular refuerza el sistema inmunitario y mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones. Además, su riqueza en antioxidantes, protegen las células retrasando el proceso de envejecimiento.
  9. Maca: es una raíz cuyo uso regular ayuda a aumentar la energía y rendimiento, además de potencializar el sistema inmune. Este es un excelente superfood para tratamientos que desencadenan fatiga crónica y para atletas.
  10. Espirulina: es un alga con un alto contenido en proteínas, hierro, vitamina A, E y betacarotenos que protegen la piel. También, aporta minerales como calcio, fósforo, hierro, manganeso, cromo, magnesio, zinc y cobre que generan un efecto revitalizante y ayudan a mantenerte activo.
  11. Aceite de oliva extra virgen : es un aceite rico en antioxidantes como la vitamina E que ayudan a proteger y reparar las células. Su alto aporte de Omega 9 ayuda a regular el nivel de azúcar y colesterol en sangre. Incluye en tu alimentación Oli de Nutrioli, aceite de oliva extra virgen, con grandes beneficios para tu salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Mindfulness – Conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables

¿Sabes leer la información nutrimental de tus alimentos?

Consejos Saludables

¿Sabes cuántas calorías necesitas consumir al día?

Alimentación saludable

5 beneficios a la salud que brinda el aceite de olive extra virgen.

Alimentación saludable

6 nutrientes imprescindibles en la dieta vegana

Alimentación saludable

Mitos y realidades del “Detox”

Alimentación saludable


x
Al público en general

Ragasa Industrias, S.A. de C.V. y sus empresas filiales informan que en ningún Estado de la República Mexicana promueven la venta al público de vehículos nuevos o usados, ya sea a través de páginas de Internet, avisos de ocasión electrónicos o impresos, redes sociales o correos electrónicos, por lo que previene a la población en general sobre el uso indebido de los nombres de nuestras empresas y marcas registradas, para llevar a cabo este tipo de actividades. ver más

x