5 alimentos estrella para un buen descanso


La alimentación es un factor importante para conseguir un buen descanso diario, esta influye en la calidad y durabilidad del sueño.

Es por eso que además de evitar las cenas abundantes y bebidas alcohólicas o con cafeína, debes incluir algunos nutrientes esenciales que ayuden a un buen descanso, como los alimentos ricos en triptófano, este aminoácido participa en la síntesis de serotonina y melatonina, que ayudan a la regulación del sueño, también es importante una cena rica en vitaminas del complejo B que producen melatonina y proteínas que se metabolizan durante las horas de sueño y favorecen a la reparación del tejido muscular.

Te recomendamos 5 alimentos estrella para un buen descanso:

  1. Pescados: estos son rico en vitamina B6 que ayudará a tu cuerpo a producir la cantidad de melatonina que necesitas para dormir mejor, además son ricos en proteínas y muchas de las variedades de pescado azul contienen omega 3.
  2. Leche: contiene triptófano, que ayuda a los neurotransmisores del ciclo del sueño y al calcio que es ideal para asimilar esta sustancia.
  3. Nueces y almendras: estos frutos secos tienen la capacidad para inducirte un sueño reparador debido a que contienen triptófano y magnesio que ayuda a la relajación muscular.
  4. Pan integral: son fuentes de triptófano, también aportan un gran contenido de vitaminas B1 y B6 que ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso, y son ricos en hidratos de carbono, necesarios para la absorción de triptófano, procura incluir este alimento junto con alguna proteína.
  5. Té de hierbas: es uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor más populares, prueba uno de manzanilla y lavanda, uno de menta o uno de limón y pasiflora, estos son relajantes y sedantes, evita cualquiera que contenga cafeína.

Incluye estos alimentos y cocina con Nutrioli que gracias a su origen de soya es rico en Omegas 3 y 6 que favorecen tu salud, te invito a preparar cenas ligeras y deliciosas, visita nuestra sección de recetas en https://nutrioli.com/recetas/cena/.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Como reconocer los síntomas de la diabetes

Consejos Saludables

Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

Consejos Saludables

5 recomendaciones para evitar lesiones al hacer ejercicio

Consejos Saludables

Dale un “boost” a tu nutrición diaria incluyendo DHA

Consejos Saludables

Aprende a elegir el aceite de oliva ideal para tu cocina

Alimentación saludable

El DHA para el aprendizaje de los niños

Consejos Saludables