5 beneficios a la salud que brinda el aceite de olive extra virgen.


El aceite de oliva extra virgen, como Oli de Nutrioli Extra Virgen, es un aceite que gracias a su proceso de primera prensión en frío otorga a nuestros platillos un exquisito toque de sabor, y además posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud, esto gracias a su aporte de grasas monoinsaturadas Omega 9, vitamina E y antioxidantes.

Estos son 5 beneficios a la salud que brinda el aceite de oliva extra virgen:

  1. Protege la salud cardiovascular: La gran cantidad de antioxidantes que contiene el aceite de oliva extra virgen brindan efecto antiinflamatorio, evitando la obstrucción en los vasos sanguíneos y mejorando la circulación. Además, gracias a su alto contenido de Omega 9, aumenta los niveles del colesterol bueno, reduciendo el exceso del colesterol malo, esto favorece a mantener estable la presión arterial.
  2. Ayuda al cuidado de la piel: Su riqueza en antioxidantes y vitamina E favorece a la eliminación de los radicales libres, retardando la oxidación y con ello la pérdida de elasticidad en la piel y el envejecimiento prematuro.
  3. Favorece el metabolismo de los azúcares: La grasa monoinsaturada Omega 9 ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina, lo que lo vuelve una excelente opción para las personas con diabetes.
  4. Fortalece el sistema inmunológico: Su alto contenido de antioxidantes aumenta la resistencia y la protección frente a virus, bacterias y hongos, mejorando la proliferación de las células implicadas en la defensa inmune, cuya finalidad es la de eliminar al agente invasor.
  5. Analgésico natural contra dolores musculares: Uno de los componentes del aceite, es el oleocantal un antioxidante muy poderoso que actúa como antiinflamatorio, ayudando a reducir los dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Ahora ya lo sabes, estos son solo 5 beneficios que aporta el aceite de oliva extra virgen a tu salud. Incluye en tu alimentación Oli aceite de oliva extra virgen y disfruta de sus beneficios y de su exquisito sabor y aroma.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Disfruta de un momento especial en la cocina

Consejos Saludables

5 consejos para cuidar tu salud

Alimentación saludable

5 pasos para armar tu power bowl

Alimentación saludable

5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo

Alimentación saludable

10 consejos para reducir calorías al cocinar

Alimentación saludable

Mindfulness – Conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables


x