5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo


El lunch escolar es uno de los tiempos de comida más importante para tu hijo, además del desayuno; este favorece su crecimiento y desarrollo y es fundamental para el aprendizaje y la concentración.

Un lunch completo debe cubrir el 20% de su recomendación diaria de energía y nutrimentos. Esto equivale a aproximadamente 300 kcal, en el cual se deben incluir frutas, verduras, cereales y alimentos ricos en proteínas como leche, leguminosas, quesos o huevo. Además, es importante incorporar grasas saludables, ricas en Omegas 3 y 6 como el aguacate, las nueces, las almendras y aceite puro de soya Nutrioli DHA. El cual está adicionado con DHA que contribuye al desarrollo del cerebro de tu pequeño, favoreciendo a su concentración y aprendizaje.

Te recomendamos agregar superfoods en su lunch, ya que pequeñas porciones de estos alimentos poseen altas cantidades de nutrientes, con numerosos beneficios para tu hijo. Los puedes agregar perfectamente a su lunch diario, complementando así su alimentación saludable.

Entre la gran variedad que existe, te decimos cuales son los 5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo:

1. Chía
Las semillas de chía son ricas en calcio, vital en el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y tejidos de tu hijo. Además, su riqueza en ácidos grasos omega 3, contribuye a la salud de su cerebro y puedes incluirlas en sus ensaladas, batidos, aguas naturales de frutas, etc.

2. Frutos rojos
Las frambuesas, moras, arándanos, fresas y cerezas, además de ser deliciosas son altamente nutritivas para los pequeños. Esto debido a su alto contenido de fibra, la cual mejora su digestión y al ser antioxidantes ayudan a mejorar su concentración, memoria y la salud de su vista. Ofrécele estos frutos rojos en su forma natural, en ensaladas, batidos, aguas, yogurt, o simplemente un puñado como snack.

3. Cacao
Es un ingrediente natural con beneficios para su salud física y emocional, es altamente energético, aumentando la producción de endorfinas que le ayudará a tu hijo a mejorar su estado ánimo y a darle mayor vitalidad. Además, es rico en antioxidantes y minerales esenciales para su salud y crecimiento como el hierro, magnesio y potasio. Este es un buen sustituto de los chocolates comerciales.

4. Aguacate
Es una excelente fuente de grasas saludables, necesarias para el desarrollo de su cerebro, además aporta vitamina C que refuerza su sistema inmune protegiéndolos de enfermedades. El aguacate, gracias a su consistencia suave y cremosa, es fácil y rápido de preparar.

5. Amaranto
Es un superfood recomendado para los niños, ya que mejora sus niveles nutricionales y les aporta gran cantidad de proteínas. También es rico en lisina, un aminoácido que participa en su crecimiento y en el desarrollo del cerebro y el cual es asociado con el desarrollo de la inteligencia, memoria y aprendizaje. Por lo cual, es importante incluirlo en su alimentación, incorporándolo en sopas, ensaladas, barritas de cereales, fruta, yogurt, etc.

Por los beneficios del DHA y los superfoods a la salud y desarrollo, te recomendamos cocinar con Nutrioli DHA que te ayudará a incluir DHA en su alimentación diaria. También, es importante incorporar estos super alimentos en el lunch diario de tu hijo para que desde pequeño genere el gusto por ellos y disfrute sus beneficios. Te invitamos a descargar el Recetario Superfoods y DHA para niños, de Nutrioli DHA, con opciones de lunch saludables y deliciosos para este regreso a clases.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Hábitos para después de hacer ejercicio

Consejos Saludables

Disfruta del baile como ejercicio

Consejos Saludables

Beneficios de la quinoa

Alimentación saludable

Alimentación saludable previa al entrenamiento

Alimentación saludable

Jugo Verde, una bebida sorprendente

Alimentación saludable

Ejercicio en casa con rutina HIIT

Consejos Saludables


x