5 Vitaminas para la salud de tu piel


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y requiere de un cuidado especial durante todo el año, pero especialmente en esta temporada invernal ya que, con la combinación del clima frío en el exterior y el ambiente cálido de nuestro hogar o trabajo, el viento y hasta una alimentación diferente en esta época nuestra piel puede volverse vulnerable a sufrir resequedad, enrojecimiento e irritación alguna de las veces.

Te decimos 5 vitaminas para la salud de tu piel que no pueden faltar en tu alimentación y en que alimentos encontrarlas:

  • Vitamina A: es una vitamina antioxidante , mejor conocida como retinol que previene el envejecimiento prematuro, ayuda a mejorar la coloración de la piel y a prevenir el acné; la encuentras en el camote, la calabaza y la zanahoria principalmente.
  • Vitamina B8: también conocida como biotina o vitamina H, en una vitamina que favorece la hidratación de la piel, reparando la piel seca y la irritación, además ayuda a prevenir dermatitis y psoriasis ya que puede regenerar tejidos, esta vitamina la encuentras principalmente en el huevo, las almendras, cacahuates, avena, nueces y salmón.
  • Vitamina E: es una vitamina muy hidratante y antioxidante que protege y repara la piel ayudando a combatir el envejecimiento prematuro y evita el daño causado por los radicales libres, además ayuda a la cicatrización de la piel por acné. Encuentra esta vitamina en las almendras, las espinacas cocidas y el aguacate.
  • Vitamina C: esta vitamina promueve la producción de colágeno reduciendo la aparición de manchas, reduciendo la inflamación y la irritación de la piel, incluye en tu alimentación cítricos, tomates, pimientos y fresas ricos en esta vitamina.
  • Vitamina K: esta vitamina ayuda a la circulación y elasticidad de la piel fortaleciendo la pared capilar y reduciendo la visibilidad de los vasos sanguíneos, algunos moretones podrían indicarte deficiencia de esta vitamina, consume vegetales de hojas verdes, col rizada, espinacas, col de Bruselas y brócoli.

 

Incluye estas vitaminas en tu alimentación, toma mínimo 2 litros de agua al día la hidratación es muy importante y cocina saludable con Nutrioli que además es rico en ácidos grasos Omegas 3 y 6, contiene vitamina E que favorece tu salud. Visita nuestra sección de recetas para conocer platillos deliciosos y saludables.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

5 Consejos para relajarte al llegar a casa

Consejos Saludables

Conoce el poder de la Vitamina E en nuestro organismo

Consejos Saludables

Cómo cuidar tu piel al hacer ejercicio

Consejos Saludables

Limpia tu cuerpo de manera natural

Alimentación saludable

Hábitos saludables que puedes hacer en 5 minutos

Consejos Saludables

8 alimentos sustitutos para una vida más saludable

Alimentación saludable