5 Vitaminas para la salud de tu piel


vitaminas para la salud de tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y requiere de un cuidado especial durante todo el año, pero especialmente en esta temporada invernal ya que, con la combinación del clima frío en el exterior y el ambiente cálido de nuestro hogar o trabajo, el viento y hasta una alimentación diferente en esta época nuestra piel puede volverse vulnerable a sufrir resequedad, enrojecimiento e irritación alguna de las veces.

Te decimos 5 vitaminas para la salud de tu piel que no pueden faltar en tu alimentación y en que alimentos encontrarlas:

  • Vitamina A: es una vitamina antioxidante , mejor conocida como retinol que previene el envejecimiento prematuro, ayuda a mejorar la coloración de la piel y a prevenir el acné; la encuentras en el camote, la calabaza y la zanahoria principalmente.
  • Vitamina B8: también conocida como biotina o vitamina H, en una vitamina que favorece la hidratación de la piel, reparando la piel seca y la irritación, además ayuda a prevenir dermatitis y psoriasis ya que puede regenerar tejidos, esta vitamina la encuentras principalmente en el huevo, las almendras, cacahuates, avena, nueces y salmón.
  • Vitamina E: es una vitamina muy hidratante y antioxidante que protege y repara la piel ayudando a combatir el envejecimiento prematuro y evita el daño causado por los radicales libres, además ayuda a la cicatrización de la piel por acné. Encuentra esta vitamina en las almendras, las espinacas cocidas y el aguacate.
  • Vitamina C: esta vitamina promueve la producción de colágeno reduciendo la aparición de manchas, reduciendo la inflamación y la irritación de la piel, incluye en tu alimentación cítricos, tomates, pimientos y fresas ricos en esta vitamina.
  • Vitamina K: esta vitamina ayuda a la circulación y elasticidad de la piel fortaleciendo la pared capilar y reduciendo la visibilidad de los vasos sanguíneos, algunos moretones podrían indicarte deficiencia de esta vitamina, consume vegetales de hojas verdes, col rizada, espinacas, col de Bruselas y brócoli.

 

Incluye estas vitaminas en tu alimentación, toma mínimo 2 litros de agua al día la hidratación es muy importante y cocina saludable con Nutrioli que además es rico en ácidos grasos Omegas 3 y 6, contiene vitamina E que favorece tu salud. Visita nuestra sección de recetas para conocer platillos deliciosos y saludables.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables