6 alimentos para calmar el ansiedad


6-alimentos-para-calmar-la-ansiedad

La alimentación saludable es una de las mejores maneras de controlar la ansiedad y el estrés, la elección de una dieta adecuada puede reducir drásticamente la cantidad de ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

Te decimos algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para contrarrestar esto:

  1. El pescado, rico en magnesio que ayuda a la función del sistema nervioso y promueve la relajación, además su riqueza en triptófano, ayuda a reducir las hormonas del estrés y proporciona una sensación de tranquilidad. Te compartimos deliciosas y saludables recetas de pescado.
  2. Las almendras, son una gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra y omega 3, un snack que te te ayudará a calmar la ansiedad.
  3. Yogur griego, ayuda a regular la presión arterial gracias a su contenido de vitamina B6 y B12. Además es rico en agnesio, calcio, potasio y proteinas.
  4. Avena, es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra que ayudan en la reducción de la ansiedad, además promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresivo en el cuerpo.
  5. Vegetales de hoja verde, son ricos en folatos, la depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de esta vitamina en el cuerpo.
  6. Naranja, guayaba y kiwi, frutas ricas en vitamina C que ayuda a reducir la secrecion de cortisol, la hormona responsable de trasmitir el estrés.

Complementa tu alimentación saludable cocinando con Nutrioli, aceite 100% puro de soya con la mayor cantidad de omegas 3 y 6 que cuidan la salud de tu corazón.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Mindfulness – Conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables

11 superfoods para mejorar tu salud

Alimentación saludable

¿Sabes leer la información nutrimental de tus alimentos?

Consejos Saludables

¿Sabes cuántas calorías necesitas consumir al día?

Alimentación saludable

5 beneficios a la salud que brinda el aceite de olive extra virgen.

Alimentación saludable

6 nutrientes imprescindibles en la dieta vegana

Alimentación saludable


x
Al público en general

Ragasa Industrias, S.A. de C.V. y sus empresas filiales informan que en ningún Estado de la República Mexicana promueven la venta al público de vehículos nuevos o usados, ya sea a través de páginas de Internet, avisos de ocasión electrónicos o impresos, redes sociales o correos electrónicos, por lo que previene a la población en general sobre el uso indebido de los nombres de nuestras empresas y marcas registradas, para llevar a cabo este tipo de actividades. ver más

x