7 alimentos para bajar el colesterol


7-alimentos-para-bajar-el-colesterol

El colesterol es una grasa natural que produce el organismo, se encarga de algunas funciones vitales, sin embargo un exceso puede causar riesgo cardiovascular. Por eso es importante cuidar tu alimentación.

Te decimos cuáles son los 7 alimentos que no deben faltar en tu alimentación para bajar el colesterol:

1.Avena
Contiene b-glucano una fibra soluble que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL) también conocida como colesterol malo.c

2.Chía
Por su riqueza de omega 3, fibra y vitaminas del complejo B, ayudan a mejorar la presión arterial, aumentar el colesterol bueno, reducir el colesterol total y el coleserol malo LDL.

3.Linaza
Contiene antioxidantes, vitamina E, fibra soluble e insoluble y Omega 3, esta composición favorecela reducción del colesterol malo LDL, favoreciendo la salud cardiovascular.

4.Nueces
Posee ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, ambos reconocidos por su papel en la reducción del colesterol, te recomendamos comer un puñado de 5 piezas diariamente.

5.Té verde
Es rico en polifenoles, antioxidantes que disminuyen de colesterol malo LDL y triglicéridos e incrementa el colesterol bueno HDL.

6.Pescados grasos
Los más sabrosos y saludables del mar. La American Heart Association recomienda incluir al menos dos veces por semana sardina, atún o salmón ricos en Omega 3 que reducen el colesterol malo LDL. Encuentra en nuestrio sitio web recetas de pescados y otros platillos saludables.

7.Soya
Es rica en omegas 3 y 6 e isoflavonas que poseen actividad antioxidante que ayudan a reducir el colesterol, además estudios científicos concluyen que incluir soya puede disminuir el colesterol.

Cuida tu alimentación y cocina con Nutrioli, aceite 100% puro de soya con la mayor cantidad de omegas 3 y 6 que reduce el colesterol y protege la salud de tu corazón.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Mindfulness – Conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables

11 superfoods para mejorar tu salud

Alimentación saludable

¿Sabes leer la información nutrimental de tus alimentos?

Consejos Saludables

¿Sabes cuántas calorías necesitas consumir al día?

Alimentación saludable

5 beneficios a la salud que brinda el aceite de olive extra virgen.

Alimentación saludable

6 nutrientes imprescindibles en la dieta vegana

Alimentación saludable


x
Al público en general

Ragasa Industrias, S.A. de C.V. y sus empresas filiales informan que en ningún Estado de la República Mexicana promueven la venta al público de vehículos nuevos o usados, ya sea a través de páginas de Internet, avisos de ocasión electrónicos o impresos, redes sociales o correos electrónicos, por lo que previene a la población en general sobre el uso indebido de los nombres de nuestras empresas y marcas registradas, para llevar a cabo este tipo de actividades. ver más

x