7 grupos de alimentos para cuidar tu vista


Los ojos son uno de los órganos más sensibles, por lo que requieren de un cuidado especial, para poder conservar una buena salud.

La alimentación es un cuidado fundamental que nos ayudará a preservar la salud de la vista. La salud general de los ojos depende de ciertos nutrientes, como las vitaminas A y C, minerales, antioxidantes como flavonoides, carotenoides, ácidos grasos omega 3.

Te decimos cuales son los 7 grupos de alimentos para cuidar la vista que no pueden faltar en tu dieta:

  1. Vegetales como el brócoli, la col rizada y las espinacas: estos son ricos en luteína un carotenoide que ayuda a prevenir enfermedad o degeneración macular que significa un daño en la retina.
  2. Huevos, pimiento naranja, maíz y zanahoria: son ricos en zeaxantina es otro carotenoide que se encuentra en altas concentraciones en la mácula del ojo que es la responsable de la visión aguda central, necesaria para la conducción y la lectura.
  3. Pescados, mariscos, cereales, germen de trigo: estos son ricos en zinc que ayudan a que el hígado libere Vitamina A, que favorece la salud de la retina. Además, reduce el riesgo de sufrir daños en la retina asociados por la edad.
  4. Cítricos como la naranja, lima, mandarina y limón: son ricos en vitamina C, que es un potente antioxidante que puede ayudar a aumentar la salud de tu vista.
  5. Frutos secos como las nueces, almendras cacahuates: ricos en vitamina E que puede actuar como un excelente antioxidante y agente contra las cataratas y la degeneración macular.
  6. Frutos rojos como las frambuesas, las cerezas o los arándanos: estos son ideales para el mantenimiento y reparación de la retina, producen antocianinas un antioxidante que mejora el flujo sanguíneo de nuestra visión, la adaptación y captación de la luz.
  7. Pescados de agua fría, estos son ricos en omega 3, especialmente DHA que es un ácido graso esencial compuesto estructural del ojo que contribuye al buen desarrollo y correcto funcionamiento de la retina.

Cocina con Nutrioli DHA, aceite puro de soya adicionado con DHA, que favorece la salud de tu vista. Encuentra recetas ricas en DHA, descarga nuestro recetario inteligente.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Como reconocer los síntomas de la diabetes

Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

5 alimentos estrella para un buen descanso

5 recomendaciones para evitar lesiones al hacer ejercicio

Dale un “boost” a tu nutrición diaria incluyendo DHA

Aprende a elegir el aceite de oliva ideal para tu cocina