7 hábitos de salud para promover con tus hijos


La influencia más grande de tus hijos eres tú, puedes ayudarles a hacer muchas cosas para desarrollar buenos hábitos, un niño que es educado con hábitos saludables, los aplicará durante toda su vida, todo comienza desde casa y que mejor que aprendan del ejemplo de los padres.

Te damos 7 hábitos saludables para promover con tus hijos:

  1. Higiene dental: enséñale a lavarse los dientes después de cada comida, explícale el movimiento del cepillo y porque es importante lavarlos, llévalo periódicamente al dentista y platícale su trabajo.
  2. ¡Hora de dormir!: acostumbrarlo a un horario le ayudará a dormir la cantidad adecuada, esto genera en los niños suficiente energías para el día siguiente y beneficia su desarrollo mental.
  3. Elige una alimentación saludable: cuida lo que comes y lo que le ofreces, explícale los beneficios de los alimentos e inclúyelo en la preparación, esto le ayuda a conocer los alimentos saludables, te damos algunos consejos para promover en tu hijo una alimentación saludable.
  4. Enséñale el correcto lavado de manos: dale jabón y un cepillito para las uñas, esta práctica reduce los riesgos de contraer enfermedades, al principio se lo recordarás, después lo volverá un hábito.
  5. ¡A limpiar la habitación!: pídele que mantenga su habitación limpia, su ropa limpia, los juguetes en orden, que tienda su cama, entre otras cosas. La disciplina es muy importante en su formación.
  6. Promueve en él la actividad física: diviértete con tu hijo, vayan a los parques juntos, encamínalo hacia algún deporte de su preferencia y apóyalo. Hacer ejercicio en familia es uno de los mejores hábitos.
  7. Respetar el medio ambiente: edúcalo en algo tan simple como tirar la basura en su lugar, reciclar, sembrar un árbol y cuidar de él, cuidar de alguna mascota, con estas acciones cuidará y respetará su medio ambiente y será un ejemplo para los suyos.

¡Queremos niños saludables y comprometidos con su entorno! vamos a practicar estos hábitos desde hoy para mejorar el mañana de nuestros hijos.

Por último, no olvides cocinarles con Nutrioli DHA. El DHA les ayudará a construir neuronas fuertes y a favorecer el desarrollo mental para mejorar su habilidad de aprender. Conoce más de sus beneficios del DHA.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

¿Qué hacer para incluir más fibra en tu alimentación?

Alimentación saludable

7 grupos de alimentos para cuidar tu vista

Alimentación saludable

Hierbas aromáticas para cocinar

Alimentación saludable

¿Qué son los triglicéridos y como bajarlos?

Consejos Saludables

10 consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Consejos Saludables

9 hábitos matutinos que cambiarán tu estilo de vida

Consejos Saludables