8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas


formas de incluir frutas y verduras en tus comidas

El consumo de frutas y verduras es parte primordial de una alimentación saludable, estas son ricas en fibra, agua, antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen la salud.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 5 porciones al día de frutas y verduras (400g aprox.), sin embargo, en México de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006, el consumo promedio es de sólo 110g (1 fruta/verdura al día) muy por debajo de las recomendaciones diarias, por tal motivo es indispensable buscar nuevas formas de incluirlas en tu alimentación.

Te decimos 8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas:

  1. Complementa con vegetales tus platillos favoritos, puedes agregar brócoli a la pasta, calabaza y zanahoria picada a las albóndigas, espinacas a tus quesadillas o champiñones a tu omelet.
  2. Intenta consumirlas frescas, tanto frutas como verduras mantienen sus propiedades si las consume frescas puedes agregarles limón o alguna vinagreta.
  3. También puedes prepararlos asados a la parrilla, te recomendamos utilizar Nutrioli Spray ¡así evitarás que se peguen a la parrilla! Puedes también sazonarlas con especias.
  4. Incluye nuevas opciones cada que vayas al súper, busca alguna verdura o fruta de temporada que no hayas consumido e inclúyela en el menú de la semana.
  5. Prepara un plato grande de frutas frescas, colócalo en la mesa, la barra, la cocina o en el refrigerador, que esté al alcance de todos.
  6. Busca incluir las frutas y verduras en jugos, batidos, smoothies o congeladas como parte de un snack saludable en casa.
  7. Lleva contigo un snack saludable al trabajo, fruta o verdura picada, frutos secos, algo practico para comer a media mañana y media tarde.
  8. Sé un ejemplo para tus hijos, no los premies por comer vegetales, con esto solo le das a entender que comer vegetales es malo y dejamos de lado la importancia que tiene el alimento por sí mismo.

Te dejamos algunas recetas donde las puedes incluir: verduras a grill, torre caprese con calabacitas a la parrilla, ensalada thai, puedes revisar más opciones de guarniciones, sopas y ensaladas que son elaboradas con frutas y verduras.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables