Como combatir la mala circulación


como-combatir-la-mala-circulación

Una buena circulación es el correcto flujo de la sangre, esencial para el buen funcionamiento del organismo. La mala circulación puede tener muchas causas, como el tener los niveles altos de colesterol, un consumo pobre de alimentos ricos en fibra, comer alimentos muy salados, poco consumo de líquidos, falta de actividad física, entre otros factores géneticos.

Es importante cuidar nuestra circulación y estar alerta de algunos signos como la sensación de hormigueo, picor, frío, hinchazón y varices en las extremidades, y agotamiento frecuente, si sientes algunos de estos sintomas te recomendamos acudir a tu médico para una valoración y de ser necesario comenzar a realizar cambios en tu estilo de vida.

Te damos algunos consejos para combatir la mala circulación:

  1. Realiza ejercicio habitualmente, el mejor ejercicio que se puede realizar todos los días para mejorar la circulación y evitar complicaciones mayores es caminar, hazlo por lo menos 30 min al día. Si trabajas sentado/a, intenta levantarte un poco a caminar cada hora.
  2. Evita la ropa ajustada, es importante cuidar que la ropa no apriete demasiado, sobre todo en cintura y piernas.
  3. Realiza hidroterapia, toma una ducha a chorros fuertes de agua caliente y fría, alternadamente, de esta manera se activa la circulación de forma inmediata comenzando a fluir de manera normal.
  4. Duerme con las piernas en alto, de esta manera ayudamos a que la sangre retorne con más facilidad y se active la circulación sanguínea.
  5. Realizate masajes, esto estimula la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos, puedes utilizar cremas refrescantes, realizar un masaje suave y firme, esto aumentará el flujo de la sangre.

Sigue estos consejos y lleva una alimentación saludable.

Complementa tu alimentación saludable cocinando con Nutrioli, aceite 100% puro de soya con la mayor cantidad de omegas 3 y 6 que cuidan la salud de tu corazón.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Como reconocer los síntomas de la diabetes

Consejos Saludables

Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

Consejos Saludables

5 alimentos estrella para un buen descanso

Alimentación saludable

5 recomendaciones para evitar lesiones al hacer ejercicio

Consejos Saludables

Dale un “boost” a tu nutrición diaria incluyendo DHA

Consejos Saludables

Aprende a elegir el aceite de oliva ideal para tu cocina

Alimentación saludable