Cómo cuidar tu piel al hacer ejercicio


Para ti que estas comenzando una rutina de ejercicio es importante que tomes en cuenta que además de concentrarte en hacer el ejercicio de manera correcta debes prestar atención al cuidado de tu piel ya que al sudar se abren los poros para eliminar toxinas y la piel se deshidrata, por lo que necesitamos darle el cuidado necesario para que se recupere.

Te decimos cómo cuidar tu piel al hacer ejercicio:

  1. Desmaquíllate antes de iniciar con toallitas húmedas y lava con agua tibia, no uses jabones con fragancias que pueden irritar tu piel. El maquillaje con el sudor hace que tengas un exceso de grasa y se tapen los poros evitando que tu piel respire.
  2. Utiliza protección solar si eliges hacer deporte al aire libre, aunque sea invierno busca un bloqueador de máxima protección que no sea grasoso para que no tape los poros.
  3. Evita ropa muy ajustada, la fricción y el sudor puede generar acné, usa ropa con tela que favorezca la transpiración.
  4. Recoge tu cabello, el cuero cabelludo también se dilata, se abren los poros y hay sudoración que puede generar algunos granitos, evita traer ceras o fijadores que obstruyan la respiración del cuero cabelludo.
  5. Lleva contigo una toalla para limpiar el sudor contantemente, el sudor contiene sal y hace que se deshidrate tu piel con más rapidez.
  6. Al terminar tu rutina retírate la ropa inmediatamente, el sudor junto con la suciedad puede causar irritación en algunas partes de tu cuerpo.
  7. Date una ducha cuanto antes, comienza con agua caliente o tibia para que se abran los poros y después agua fría para estimular la circulación sanguínea, tonificar la piel. Lávate la cara con un gel limpiador para eliminar el sudor de los poros
  8. Al terminar tu ducha aplícate una loción hidratante para la recuperación de la piel.
  9. Una exfoliación corporal una vez por semana al terminar el ejercicio te ayudará a eliminar células muertas.
  10. Bebe agua antes, durante y después de tu rutina, el agua favorece a la transpiración que ayuda a enfriar el cuerpo y a evitar la pérdida de líquidos.
  11. Consume alimentos ricos en estas 5 vitaminas para la salud de tu piel : A, B8, E, C, y K.

Sigue estos cuidados y no olvides llevar una alimentación balanceada rica en frutas y verduras ayudarán a mantener tu piel saludable.

Cocina con Nutrioli rica en Omegas 3 y 6, y vitamina E un potente antioxidante que protege tus células.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

El DHA para el aprendizaje de los niños

Consejos Saludables

8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas

Alimentación saludable

Desayuno saludable para este regreso a clases

Alimentación saludable

Cambia de hábitos en 21 días

Consejos Saludables

Viajar brinda beneficios a tu salud

Consejos Saludables

Como preparar una ensalada perfecta

Alimentación saludable