Cómo prevenir las alergias en esta temporada primaveral


¡Llego la primavera!, disfruta de las flores y los días soleados de la nueva estación, y cuida tu salud, recuerda que también es el comienzo de los efectos que provoca la alergia al polen, este polen es producido por las plantas para reproducirse, se propaga para fertilizar otras plantas y pueden terminar en nuestra nariz y garganta, desatando la rinitis alérgica.

La alergia al polen suele confundirse con un simple resfriado y hay que saber diferenciarlas, el resfriado tiende a durar de una a dos semanas y puede provocar dolores musculares y fiebre, mientras que la alergia puede extenderse meses y puede existir inflamación, oscurecimiento de la piel debajo de los ojos y dolores faciales.

como prevenir las alergias en esta temporada primaveral

Te damos algunas recomendaciones para prevenir la alergia al polen en esta temporada primaveral:

  • • Si no es necesario, no salgas a caminar los días muy ventosos, el viento arrastra grandes cantidades de polen, utiliza lentes para proteger tus ojos y si viajas en coche, hazlo con las ventanillas cerradas. Si acostumbras hacer ejercicio, puedes encontrar opciones de cómo hacer tu rutina de ejercicios en casa
  • • Las mayores concentraciones de polen se producen a primeras horas de la mañana, procura no hacer actividades al aire libre las primeras horas del día.
  • • Procura tener una secadora en casa, o al menos coloca un tendedero en el interior para que la ropa no permanezca al aire libre y se llene de polen.
  • • Al llegar a casa, dúchate, lávate el cabello y cámbiate de ropa, elimina los restos de polen que se hayan quedado adheridos a las prendas y a la piel.
  • • Evita tener en casa plantas que puedan provocarte alergias.

Si padeces de alergia esta temporada y tus síntomas persisten, acude al médico, para que te brinde el tratamiento adecuado que te ayude a combatir los síntomas que conlleva este padecimiento.

Disfruta de esta hermosa temporada del año y cuida tu salud llevando una alimentación saludable y cocinando con Nutrioli.

Nutiroli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables