Cómo sentirte ligera y saludable este verano


Logra un cuerpo y mente sana este verano

Se aproxima el verano, una de las temporadas más esperadas del año, pues pensamos en vacaciones, relajación, diversión, momentos en familia o con amigos, pero sobre todo se nos viene a la mente el lucir un cuerpo espectacular y vernos bien. Pero no solo se trata de hacer ejercicio y mantener una dieta saludable que te lleve a lograr un peso ideal, también se trata de la actitud que tengas y de sentirte bien y ligera. 

Cuando nos referimos a “sentirte ligera” no hablamos específicamente de un cuerpo estético y delgado, muchas veces lo que pesa más son las emociones negativas que vamos acumulando durante el año, la presión de lograr vernos impresionantes en traje de baño, el estrés cotidiano, pero sobre todo el peso de mirarnos al espejo y que no nos guste lo que vemos. Por eso es importante ver el verano como sinónimo de una reconciliación con nuestro cuerpo y mente, más que como un reto al que nos vemos obligadas a enfrentar. 

Si en tus planes para este verano se encuentra el visitar la playa, algún lugar con alberca o simplemente estar en casa disfrutando de la época calurosa, te compartimos estos tips que puedes utilizar como motivación para mantener una mente sana en cuerpo sano sacando la mejor versión de ti y poder disfrutar de esta temporada. 

Comer saludable 

La alimentación no necesariamente tiene que basarse en una dieta estricta, sin embargo, es importante aprender a desayunar, comer y cenar saludable en las porciones y con los alimentos correctos y así lograr tus metas. Puedes acudir con un nutriólogo que puede asesorarte con un plan nutricional donde te enseñe como hacerlo. Recuerda que esta asesoría es personalizada y se adecua a tu edad, estilo de vida y estado de salud. 

Es importante tratar de mantener la misma alimentación balanceada siempre y se vuelva parte de tu estilo de vida saludable, no solo como un medio para bajar de peso temporal.

Actividad física

Un cuerpo sano no solo es el que se alimenta bien; la actividad física también juega un papel muy importante. No importa si no quieres pagar tu suscripción en un gimnasio, hay muchísimas formas de mantenerte activa. Por ejemplo, puedes dar largos paseos con tu mascota, salir en bicicleta, bailar, practicar yoga, optar por las escaleras en lugar del elevador o incluso disfrutar de alguna de las rutinas cortas pero muy completas en internet.  

Al ejercitarnos ayudamos a nuestro metabolismo a quemar calorías y fortalecer nuestros músculos y huesos.  Además, puede mejorar tu salud mental, ya que te oxigena y ayuda al cerebro a sobrellevar mejor los altos niveles de estrés logrando mantener un cuerpo y mente sana

Cuidado de la piel

La apariencia de la piel también juega un papel de suma importancia, pues es el reflejo de nuestro interior. El primer paso para una piel hermosa es tomar mucha agua para evitar la acumulación de grasa y eliminar toxinas. El segundo paso es limpiar nuestros poros, esto lo logramos con un buen exfoliante que además nos ayudará a que nuestra piel se vea y se sienta muy suave. 

El tercer paso es hidratarla por fuera y es necesario usar una crema humectante, existen muchísimas marcas y presentaciones, busca la que más se adecúe a tus necesidades. Por último, pero no menos importante, protegerla de los rayos del sol, recuerda que existen protectores solares para el cuerpo y también para la cara. No importa si es en crema, aerosol o polvo, pero no te olvides de aplicarlo diario y que sea de al menos 30 FPS. 

Dormir bien 

Descansar correctamente es el complemento perfecto para un organismo saludable, lo recomendable es dormir al menos 8 horas diarias. La privación del sueño incrementa las emociones negativas como la irritabilidad, de igual manera la falta de descanso estimula el apetito gracias a la producción de hormonas (grelina y leptina), encargadas de provocarnos la sensación de hambre.

Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo conciliar el sueño, puedes probar cambiando el ambiente, vuélvelo más placentero eligiendo ropa cómoda, balanceando el nivel de luz, apoyate de sonidos binaurales o música relajante y cuidando tu postura al acostarte. Recuerda que tomar siestas por la tarde es bueno mientras no sean tan duraderas, eso puede ser un factor importante que te impida dormir por la noche. 

Conectar cuerpo y mente 

Todos los cuerpos son perfectos, un organismo sano no necesariamente es aquel que alcanza estereotipos que muchas veces resultan inadecuados para las diferentes complexiones. El amor propio implica querer tu cuerpo tal y como es y luego poco a poco ir descubriendo que aspectos puedes modificar de manera sana para sentirte mejor. 

Todo viene desde el interior, así que, si quieres y trabajas con tu cuerpo, se va a reflejar en tu apariencia exterior. Todo lo que se hace con cariño sale mucho mejor, por eso tente paciencia y trabaja en tener un cuerpo y mente sana con mucha calma y respeto. 

Te proponemos elaborar una lista de progresos, en donde puedas apuntar cómo te has sentido, los cambios que has percibido, puntualizar en qué te gustaría mejorar y así podrás motivarte y conectarte con tu cuerpo y tus emociones. Cualquier acción que decidas implementar consúltala con algún experto, para así alcanzar tus metas de la mejor manera sin tener que sacrificar tu estado de salud o inclusive tu bienestar.

Elegir acompañarte de los mejores productos es otra forma de avanzar un paso más que te acerque a tus metas. Incluye en tu alimentación balanceada Nutrioli, aceite 100% puro de soya rico en Omegas 3 y 6, y vitamina E que favorece tu salud. 

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Conoce el plato del buen comer

Alimentación saludable

Conoce 3 recetas con Oli de Nutrioli Spray

Alimentación saludable

5 beneficios saludables del Aceite de Oliva

Alimentación saludable

¿Usas el aceite de forma correcta?

Consejos Saludables

Grasas buenas, esenciales Omega 3 y 6

Alimentación saludable

5 recetas ricas en Omega 3 para favorecer tu salud cardiovascular

Alimentación saludable