Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray


La misma calidad de aceite comestible, diferente presentación

Cuando vamos de compras es muy probable que encontremos una gran variedad de presentaciones de aceite de cocina en los estantes y seguramente te has preguntado en distintas ocasiones cuál es la diferencia entre todos, en especial de aquellos que podrían sonar parecido:  el aceite en aerosol y el aceite en spray. Estas diferentes presentaciones llevan ya algunos años en el mercado como una alternativa a la botella tradicional y aunque podría parecer que son lo mismo, la diferencia es muy grande. 

En la presentación en aerosol se utilizan propelentes; son gases que sirven para impulsar las sustancias contenidas en el envase que finalmente terminan mezclándose con el aceite llegando así al ambiente y a nuestros alimentos. A diferencia del spray, que utiliza un sistema de bolsa interna libre de propelentes, logrando así un disparo mucho más concentrado, más puro, sin llegar a tus alimentos y sin afectar al medio ambiente. 

 

 Comida rica y muy saludable 

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Cardiología, cuatro de cada 10 adultos mexicanos presentan niveles elevados de colesterol, esto gracias al alto porcentaje del consumo de este tipo de grasas perjudiciales para la salud que resultan ser muy densas y tapan las arterias, provocando así complicaciones cardiovasculares. Estas se encuentran principalmente en las grasas de origen animal como mantecas, mantequillas o sebos. 

Sucede lo contrario con los ácidos grasos monoinsaturados y los ácidos grasos poliinsaturados que predominan en los aceites vegetales, los cuales contribuyen a proteger la salud cardiovascular, como el aceite de soya que contiene la mayor cantidad de grasas poliinsaturadas esenciales Omegas 3 y 6, estos ácidos grasos ayudan a reducir el colesterol malo en sangre y aumentar el colesterol bueno, favoreciendo la salud del corazón. Es gracias a estos estudios que nos podemos permitir abrirnos paso a opciones mucho más saludables por ejemplo al utilizar una presentación de aceite vegetal comestible distinta, en este caso en spray, y disfrutar de preparar recetas saludables y ricas. 

 

 Beneficios de utilizar aceite en spray Nutrioli 

 

Dale un giro a tu alimentación y comienza a cocinar saludableAlgunos beneficios de usar el aceite en spray es que te ayuda a reducir y controlar las calorías en tus platillos, pues únicamente aporta 5 kcal por disparo; lo que nos permitirá ser más conscientes de la cantidad de aceite que estamos utilizando para cocinar. 
Otro beneficio es que gracias a su válvula dosificadora, el aceite se dispara de manera uniforme cubriendo el sartén por completo  y lo mejor es que al ser un aceite vegetal comestible antiadherente, evita que tus alimentos se peguen al sartén.
Además, al no contener propelentes vas a cocinar con un aceite más puro libre de gases químicos que llegan a tus alimentos y lo mejor vas a cuidar del medio ambiente.

 

Un hábito saludable sencillo y práctico

 

Entre algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra que la ingesta calórica diaria procedente de grasas en tu dieta sea del 30% de tus calorías diarias, optando por grasas saludables ricas en Omegas 3, 6 y 9, presentes en alimentos como pescados, aguacates, frutos secos y en aceites vegetales como el de soya, girasol y oliva. Controlando nuestra ingesta calórica y nuestros hábitos saludables de alimentación ayudamos a mantener un peso saludable.

 

La decisión de llevar una alimentación balanceada beneficia la salud de quien opta por cambios de hábitos sencillos y prácticos como lo es el elegir probar recetas saludables y ligeras, con ingredientes de calidad altamente nutritivos y métodos de cocción adecuados. Además, es importante crear un hábito de consumo consiente y de tomar buenas decisiones de compra, revisando siempre en el etiquetado que los productos que consumimos aporten todos los nutrientes que requiere nuestro organismo. 

 

Estas son algunas formas de utilizarlo

 

Se puede utilizar el aceite en spray en diferentes platillos tanto dulces como salados, por ejemplo, para sellar algunos cortes de carne, guisar verduras, condimentar ensaladas, o bien para engrasar sartenes o parrillas. El aceite de soya tiene el punto de humeo más alto, lo cual ayuda a mantener sus propiedades incluso a ciertas temperaturas y esto nos permite utilizarlo para hacer alimentos a las brasas. 

También lo podemos utilizar en la repostería para evitar que nuestros pasteles, panqués y tartas se peguen al hornearlos dosificando un poco los moldes, facilitando así su extracción o inclusive para elaborar cualquier postre que requiera calor, como lo es un rico pan francés

 

 Sácale el mayor provecho posible 

 

Estamos acostumbrados a ver una gran cantidad de aceite sobre el sartén y seguramente querrás llenar con más aceite, pero no dispares por más de 5 segundos y siempre agita muy bien el aceite en spray, algunas personas recomiendan disparar desde una distancia de 15 cm aproximadamente. Recuerda que el tiempo varía según el tamaño del platillo. 

El aceite es un vehículo que sirve como método de cocción, una buena opción para alzar el sabor es optar por condimentos como la pimienta y algunas hierbas aromáticas como el romero, el perejil, etc. Aceites neutros como el de soya ayudan a realzar el sabor original de los alimentos. 

Siéntete ligera al preparar tus alimentos con Nutrioli Spray, con solo 5kcal por disparo, te ayuda a controlar las calorías en todos tus platillos. Complementa con tu rutina de ejercicio favorito diario y poco a poco podrás alcanzar tus metas manteniéndote motivada con recetas saludables

¡Sorprende a todos con esta presentación innovadora y saludable! 

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables

Cómo leer la tabla de declaración nutrimental

Alimentación saludable