¿Conoces tu Índice de Masa Corporal?


Conoces-tu-indice-de-Masa-Corporal

El Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador de peso en relación a la estatura, el cual nos permite saber si nuestro peso se encuentra por encima o por debajo del peso ideal.

El IMC por sí solo, no puede diagnosticar complicaciones en la salud, sin embargo, un índice superior a 30 (obesidad) se considera como no saludable y de riesgo a la salud cardiovascular. Sin importar cuál sea tu IMC, el ejercicio y una alimentación saludable te pueden ayudar a reducir el riesgo de cardiopatía y diabetes. Te recomendamos visitar a un especialista de la salud.

Lo puedes calcular de la siguiente manera:

IMC = Peso (kg) / Estatura (mts)2

Ahora revisa tu resultado en la siguiente tabla propuesta por la OMS (Organización Mundial de la Salud):

ESTADO DEL PESO IMC
Bajo peso < de 18.5
Normal 18.5 – 24.9
Sobrepeso 25.0 – 29.9
Obesidad > de 30

 

Excepciones en las cuales no aplica este indicador:

  • Físico culturistas: Debido a que el músculo pesa más que la grasa, las personas que son musculosas inusualmente, pueden resultar con un índice de masa corporal alto.
  • Adultos mayores: En esta etapa a menudo es mejor tener un índice entre 25 y 27 en lugar de un índice inferior a 25, esto puede protegerlos contra la osteoporosis.
  • Niños: No utilices este índice de cálculo para evaluar a un niño, habla con el pediatra acerca del peso apropiado de acuerdo con la edad de tu hijo.
  • Mujeres embarazadas: consulta a tu ginecólogo, quien te llevará un control de peso de acuerdo a tu estado.

“Calcula tu IMC aquí”

 

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables