Dale un “boost” a tu nutrición diaria incluyendo DHA


En la actualidad existe mucha información sobre nutrientes esenciales para nuestro organismo y alimentos súper estrella que pueden brindarnos beneficios a nuestra salud diaria. Un nutriente que no puede faltar en tu alimentación es el DHA ¿lo conoces?

Conozcamos más a detalle sobre el DHA y sus beneficios: el DHA es un ácido graso esencial que contribuye al buen desarrollo y funcionamiento del cerebro, es componente estructural de la vista y favorece la salud cardiovascular.

El DHA es un nutriente esencial en cada etapa de la vida y es indispensable incluirlo en tu alimentación de todos los días, está presente en pescados de agua fría como el salmón, atún, sardinas, anchoa, bacalao y trucha, sin olvidar una fuente importante para el recién nacido que es la leche materna siempre es importante que la madre este bien alimentada y tenga sus reservas de este nutrimento para evitar alguna descompensación.

Otras fuentes, para cubrir las necesidades de DHA, son algunos alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 (ALA) que puede convertirse en el organismo a DHA, por lo tanto, semillas como: Nueces, almendras y avellanas pueden ser aconsejados para complementar el aporte de DHA en la dieta.

En México, no existen aún investigaciones de la recomendación para la población mexicana, por lo que es necesario hacer referencia a las recomendaciones de organismos internacionales, en donde recomiendan 160mg de DHA para cumplir el aporte diario en adultos. A pesar de la importancia del DHA en el organismo, se sabe que la población mexicana presenta un consumo insuficiente gracias a que las principales fuentes de este nutrimento son los pescados de agua fría cuyo consumo es muy bajo en nuestro país, actualmente existe gran cantidad de alimentos adicionados con omega 3, omega 6 y omega 9, sin embargo, son pocos los que se encuentran adicionados específicamente con DHA.

Te recomendamos incluir DHA importante nutrimento en tu dieta desde edad temprana y durante toda la vida llevando una alimentación completa y balanceada rica en pescados, semillas y productos adicionados, esto aunado a la actividad física y mental.

Nutrioli DHA® es un aceite puro de soya adicionado con DHA, incluirlo en tu cocina es una manera práctica de incluir DHA en tu alimentación de todos los días.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Como reconocer los síntomas de la diabetes

Consejos Saludables

Como reducir tu porcentaje de grasa corporal

Consejos Saludables

5 alimentos estrella para un buen descanso

Alimentación saludable

5 recomendaciones para evitar lesiones al hacer ejercicio

Consejos Saludables

Aprende a elegir el aceite de oliva ideal para tu cocina

Alimentación saludable

El DHA para el aprendizaje de los niños

Consejos Saludables