DHA esencial en el embarazo


DHA-esencial-en-el-embarazo

El embarazo es una de las etapas más bellas pero también una de las más importantes para la mujer, en ella se viven múltiples cambios a los que se debe poner especial atención para cuidar la salud del bebé e incluso la de la madre.

En esta etapa es importante cuidar la alimentación de la madre respecto algunos nutrientes, en particular el DHA, que es un ácido graso esencial en esta etapa, generalmente las reservas que la madre tiene de este nutrimento van disminuyendo progresivamente y puede dar lugar a un suministro inadecuado de este ácido graso al bebé.

El DHA es importante desde el principio del tercer trimestre del embarazo hasta los 18 meses de edad, ya que es cuando la necesidad de DHA va aumentando debido a la formación del cerebro y a la neurogénesis (producción de neuronas).

Durante la lactancia y especialmente los primeros meses, la leche materna es la única fuente de energía para el lactante y por lo tanto, la única forma en la que pueden obtener este nutrimento, es así como la madre transmite este valioso nutrimento al bebé ayudándolo a su formación cerebral. Se ha comprobado también, que mujeres embarazadas con un consumo adecuado de DHA, tuvieron bebés con más peso al nacer y se redujo el riesgo de un parto prematuro.

Por eso se recomienda una ingestión diaria de DHA de 300 mg/día para mujeres en periodo de gestación y lactancia, según el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM).

Es importante la inclusión de DHA en su alimentación, se recomienda el consumo de pescados de aguas frías como salmón, atún, anchoas, sardinas, truchas, bacalao y alimentos adicionados con DHA.

Ahora ya lo sabes, cuidar tu alimentación en esta etapa es trascendental para que el bebé obtenga un desarrollo adecuado y una mejor salud a lo largo de su vida.

Agrega Nutrioli® DHA a tus comidas, es una forma práctica y fácil de incluir el DHA en tu alimentación de todos los días.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

¿Cuáles son las grasas buenas?

Alimentación saludable

Las maravillas del DHA

Alimentación saludable

¿Por qué cuidar mi cerebro con DHA?

Consejos Saludables

Curiosidades del cerebro

Consejos Saludables

5 tips para mejorar tu salud mental

Consejos Saludables

DHA para la nutrición de tu hijo

Alimentación saludable