Estos son los beneficios de cocinar acompañado


Cocinar con tu pareja o con tus amigos siempre es un buen plan

Cocinar es una de las actividades más comunes y con el paso del tiempo puede resultar rutinario. Sin embargo, cocinar junto con alguien puede dar ese toque de variación, diversión y aligerar algo que la rutina te hizo olvidar que es increíble: disfrutar de una buena comida.

Preparamos este artículo con el fin de compartirte los beneficios que tendrás al cocinar con tu pareja o con tus amigos, también para ayudarte a conectar con tu cuerpo, recordando la conocida frase: “eres lo que comes”, es muy cierto porque la comida (e incluso su preparación) es un reflejo de quienes somos. La relación que tenemos con la comida no es más que la muestra palpable de cómo estamos en el interior.

Sin importar si preparan una comida muy elaborada, snacks o una receta sencilla en la que tardes poco tiempo, cocinar acompañado presenta bastantes beneficios y puede fortalecer cualquier tipo de relación al hacer un buen trabajo en equipo, lo que resultará divertido y terminará con una degustación placentera para ambos paladares.

Cocina con tu pareja

La comida en pareja representa un gran impacto positivo en la dinámica de la relación. Aunque cocinar parezca algo sencillo, hacerlo con alguien más requiere preparación y distribución de tareas, haciendo que ambas partes se sientan más unidas. Además del fortalecimiento existen otras razones por las cuales cocinar acompañado será una gran opción:

-Tiempo de calidad: uno de los 5 lenguajes del amor que Gary Chapman nos plantea en su libro con el mismo título, es el tiempo de calidad que habla de compartir y disfrutar el tiempo con la persona que queremos sin prisas ni distractores, no importa si es poco o mucho tiempo, mientras la atención entre ustedes sea plena.

-Crear conexión: al cocinar por primera vez o probar platillos con nuevos sabores en una cena romántica harán que sean capaces de conectar entre ustedes a través de la experiencia culinaria.

-Planificación en pareja: desde elegir el menú que comerán, ir a comprar los ingredientes y distribuirse las tareas les permitirá establecer ciertos objetivos en común como el buscar alimentación saludable para ambos y pensar en implementar nuevos hábitos de cuidado y bienestar.

– Más amor: luego del esfuerzo y el tiempo invertido en sus platillos se sentirán orgullosos el uno del otro por el resultado final, sin importar si algo falla en la cena o no sale como lo planeado. Eso resultará en risas y un momento único en pareja.

Cocina con tus amistades

Preparar comida para reuniones con tus amigos puede resultar una experiencia interesante y divertida, porque te permitirá conocer otra parte de tus amistades que seguramente no conocías, por ejemplo, sus manías, su forma de preparar comida, sus condimentos favoritos y las distintas tradiciones culinarias de cada uno de ellos. Sin embargo, existen muchos beneficios más que obtendrás al cocinar junto a tus amigos más cercanos:

-Aprender distintas formas de cocinar: cada cabeza es un mundo y cada platillo también. Al cocinar juntos podrán descubrir nuevas formas de preparar, cocinar, hornear, picar y hasta calentar alimentos. Si por ejemplo no sabes utilizar ciertas herramientas como ollas, parrillas, etc, seguro alguno de tus amigos sabrá y no dudes de que terminarás aprendiendo a utilizarlo.

-Motivación: conocer las distintas preferencias por los alimentos y estilos de cocina, les hará evaluar y encontrar inspiración para intentar cumplir las metas de alimentación. Al reconocer que otras personas han logrado llevar rutinas alimenticias específicas sintiéndose bien y compartiendo algunos tips, te empujarán a intentarlo.

-Sustituir alimentos: las dietas variadas utilizan distintos alimentos para lograr el mismo fin. Por ejemplo, si entre tu lista de amigos cercanos se encuentra algún vegano, te mostrará como es que sustituye algunos alimentos para conseguir una comida completa, saludable y amigable con sus preferencias . O podrías tener a un amigo deportista que te mostrará como combinando diferentes alimentos puedes lograr diferentes resultados para un mejor rendimiento.

Comida con compañía

Más allá de los motivos emocionales, comer acompañado de amigos, familia o pareja tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Pues al entablar una plática y adaptarnos al tiempo de los demás comensales resultará en una degustación mucho más amable. Algunos expertos han recomendado comer despacio, pues recibimos los alimentos en mejores condiciones y evitamos el paso de aire a nuestro organismo, lo cual ayuda a prevenir algunas molestias estomacales o digestivas.

Las ventajas de disfrutar de una buena compañía a la hora de comer son: que, al participar en la interacción, te permitirás masticar más lento y menos estresado. Esto significa que la sensación de pesadez estomacal o indigestión se evitará. Disfruta la comida, tómate el tiempo necesario; además un buen menú siempre va a garantizar un paladar feliz.

Agrega Oli de Nutrioli en cualquier de sus presentaciones en todos tus platillos para darle un toque especial de sabor y disfruta de los beneficios saludables que tiene para ti gracias a su alto contenido de antioxidantes y Omega 9. Existe una opción para cada ocasión:

-Oli Extra Virgen por su exquisito sabor y aroma será tu mejor opción para aderezar.
-Oli Aceite de Oliva al ser resistente a altas temperaturas y tener un sabor neutro será perfecto para cocinar.
-Oli Orgánico es libre de pesticidas y fertilizantes es amigable con el medio ambiente y el ingrediente ideal para aderezar tus platillos.

Oli Spray una excelente opción para quienes buscan el sabor del aceite de oliva y practicidad al cocinar.

¿No sabes qué cocinar? Entra aquí y conoce todas las recetas que en Nutrioli tenemos para ti.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cierra el año de manera positiva

Consejos Saludables

5 guarniciones saludables para tu cena de Navidad

Alimentación saludable

¿Cómo planificar tus propósitos de año nuevo?

Consejos Saludables

La versatilidad del aceite de oliva Extra Virgen edición: salsas y aderezos

Alimentación saludable

No importa el espacio, todos podemos tener un huerto en casa

Consejos Saludables

Conoce el plato del buen comer

Alimentación saludable