Grasas saludables para el corazón


Grasas-saludables-para-el-corazon

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, día propuesto con el fin de promover medidas de prevención para disminuir las enfermedades cardiovasculares.

Prevenir el riesgo de padecer estas enfermedades, depende de muchos factores como la actividad física, el estilo de vida, mantener un peso saludable y sobre todo, una alimentación saludable. La alimentación debe ser completa y sobre todo equilibrada en nutrimentos como proteínas, carbohidratos y grasas. Las grasas son indispensables para la salud, sobre todo para el cuidado del corazón, se recomienda consumir un 30% de grasas en tu alimentación, conoce cuáles son estas grasas:

  • Omega 3: Es una grasa esencial, ya que tu cuerpo no puede producirla y debes incluirla en tu alimentación. Esta grasa ayuda a aumentar el colesterol bueno HDL y a reducir los triglicéridos, que son un tipo de grasa que obstruye las arterias. El omega 3 lo encuentras en mayores cantidades en pescados como el atún, el salmón, la trucha, el arenque y las sardinas. Otros alimentos ricos en omega 3 son la linaza, las nueces y el aceite de soya Nutrioli®.
  • Omega 6: Es una grasa esencial, que ayuda a reducir ambos tipos de colesterol. Se encuentra abundante en los aceites vegetales, en cereales, huevo y aves. A diferencia del omega 3, el omega 6 es más fácil de obtener en diferentes alimentos.
  • Omega 9: Es una grasa no esencial, ya que tu cuerpo tiene la capacidad de producirla, estas grasas ayudan a reducir el colesterol malo LDL. El omega 9 lo encuentras principalmente en aceites vegetales, aceitunas, aguacates y en las nueces.

Incluye estos valiosos ácidos grasos, cocina con Nutrioli®, aceite 100% puro de  soya, que te aporta omegas 3, 6 y 9, sin colesterol por su origen vegetal, ni grasas trans por su avanzado proceso de elaboración, favoreciendo tu salud cardiovascular. Además, es el único avalado por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.

Nutrioli®

Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

¿Cuáles son las grasas buenas?

Alimentación saludable

La soya y sus beneficios

Consejos Saludables

Las maravillas del DHA

Alimentación saludable

Antioxidantes y el aceite de oliva

Alimentación saludable

DHA esencial en el embarazo

Alimentación saludable

10 alimentos para tu salud cardiovascular que no debes olvidar

Alimentación saludable