Jugo Verde, una bebida sorprendente


Descubre por qué el jugo verde es la nueva bebida que amarás

En los últimos años, el jugo verde se ha vuelto una de las súper estrellas de las bebidas saludables. Cada vez más personas lo incluyen en sus dietas y lo recomiendan. En las distintas formas de prepararlo se condensan varias porciones de frutas, verduras y otros superalimentos en una bebida fácil y práctica.

Es por eso que el jugo verde se ha vuelto famoso dentro del mundo de la alimentación saludable. Algunas personas debaten si es tan beneficioso como se presume, pero hay que saber que hay formas más apropiadas de prepararlo y de consumirlo que otras.

Lo principal para obtener los mayores beneficios del jugo verde, es asegurarse que sea bajo en azúcar, para poder aprovechar la mayor fibra posible y no consumir azúcar demás.

Conoce todos los beneficios que tomar jugo verde trae para tu salud.

Beneficios del jugo verde

1. Reduce la inflamación en general

El jugo verde fresco reduce la inflamación en el cuerpo, este es un gran beneficio ya que se relaciona la inflamación con los procesos de algunas enfermedades crónicas, como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiacas.

2. Mejora la salud intestinal

El intestino es la base de una buena salud, incluso puede hacer la diferencia entre tristeza y felicidad. Afecta a casi todos los aspectos de la salud, por eso es indispensable hacernos de hábitos que nos ayuden a cuidarlo y beber jugo verde puede ser uno de ellos.

Esto se debe a que el jugo verde contiene fibra, enzimas digestivas y prebióticos, lo que ayuda a mejorar la digestión .

3. Fortalece el sistema inmunológico

El jugo verde es una de las mejores formas de apoyar a nuestro sistema inmunológico, pues está lleno de nutrientes. Así como los autos necesitan gasolina, aceites y lubricantes para funcionar correctamente, nuestro sistema inmunológico necesita nutrientes específicos para funcionar. Estos nutrientes debes ser repuestos constantemente para mantenernos sanos.

El jugo verde llena nuestro cuerpo de esos nutrientes vegetales y de clorofila, conocida como luz solar líquida. La clorofila fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda a controlar la inflamación, aumenta la producción de glóbulos rojos y ayuda a mejorar la capacidad de nuestras células para transportar oxígeno.

4. Mantiene la alcalinidad del cuerpo

Nuestro cuerpo no debe ser demasiado ácido o demasiado alcalino y aunque hay sistemas dentro de él que lo ayudan a mantenerse dentro del rango de pH ideal, cuando comemos demasiados alimentos procesados puede volverse más ácido.

En consecuencia, el cuerpo tiene que extraer minerales de otras partes para mantener su pH. Esto puede propiciar algunos problemas como huesos débiles, fatiga, rigidez en las articulaciones y problemas digestivos.

Consumir muchas verduras verdes ayuda a mantener la alcalinidad del cuerpo, es por eso que tomar jugo verde es una forma ideal de hacerlo.

5. Energía para todo el día

Cuando el cuerpo carece de vitaminas y nutrientes, no funcionará como debería, lo que hace que nos sintamos cansados. El jugo verde puede ser un remedio perfecto, pues a diferencia de la cafeína y otros estimulantes sintéticos, no hay un choque o bajón tiempo después de consumirlos.

6. Es rico en antioxidantes

Si dejamos fuera de nuestra dieta una amplia variedad de verduras, frutas y hierbas, nos estamos perdiendo de un componente clave del bienestar: los antioxidantes.

Los antioxidantes protegen nuestro cuerpo del daño oxidativo, lo que acelera el envejecimiento físico. Los estudios han relacionado el daño oxidativo con algunas enfermedades cardiacas y la diabetes. La mejor fuente de antioxidantes son las verduras y las frutas.

Así que la combinación de verduras y frutas con las que hagas tu jugo verde, puede ayudarte a incrementar tu ingesta de antioxidantes.

7. Mejora la desintoxicación

No importa lo cuidadoso que seamos, nuestro cuerpo está constantemente expuesto a toxinas. Se pueden encontrar en el agua potable, en los muebles, la comida o el aire.

Todas esas toxinas exigen un gran esfuerzo de nuestro hígado. El jugo verde es benéfico en este sentido, porque muchos de los ingredientes que se mezclan ayudan a nuestro hígado a deshacerse de esas toxinas a las que está expuesto diariamente.

¿Cuál es la mejor manera de hacer jugo verde?

Para hacer un jugo verde que nos dé todos los beneficios que enumeramos anteriormente, es muy importante que en su mayoría estén presentes verduras verdes que contengan mucha agua y verduras de hoja verde, como: el pepino, apio, los tallos de brócoli, las espinacas y el kale.

Hay que procurar agregar cantidades reducidas de fruta y evitar la azúcar, ya que este último inflama y daña nuestra digestión, que es exactamente lo contrario a los beneficios que el jugo verde nos ofrece

Las frutas que son ideales para hacer jugo verde son la manzana y la pera, solo debe agregarse la mitad para darle un mejor sabor al jugo. También puedes agregar una pequeña cantidad de limón para obtener vitamina C adicional.

Esperamos que con todo lo que te contamos, te animes a tomar jugo verde y aproveches todos los beneficios que te ofrece para tu salud. Recuerda complementar estas bebidas saludables con una alimentación balanceada cocinando con Nutrioli. Entra a nutrioli.com para encontrar cientos de recetas ligeras y nutritivas.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Conoce el plato del buen comer

Alimentación saludable

Conoce 3 recetas con Oli de Nutrioli Spray

Alimentación saludable

5 beneficios saludables del Aceite de Oliva

Alimentación saludable

¿Usas el aceite de forma correcta?

Consejos Saludables

Grasas buenas, esenciales Omega 3 y 6

Alimentación saludable

5 recetas ricas en Omega 3 para favorecer tu salud cardiovascular

Alimentación saludable