La soya, una alternativa vegetariana


La-soya-una-alternatova-vegetariana-

Si ya decidiste llevar una alimentación vegetariana, es importante que cuides cumplir con el aporte de todos los nutrimentos indispensables para tu organismo, esto incluye proteínas de alto valor biológico que generalmente son dadas por la carne. Para que una proteína sea de alto valor biológico debe tener los 22 aminoácidos, es por eso, que al no consumir carne no se cumple con este objetivo.

Te recomendamos incluir leguminosas como frijol, lentejas o productos de soya en tu alimentación y combinarlos con cereales (arroz, pasta, pan, tortilla, etc.), ya que al combinarlos se convierten en una proteína de alto valor biológico casi equiparable al de la carne.

Lo mejor del consumo de la soya es que puedes comprarla o elaborarla de distintas formas:

Bebidas de soya: Puedes comprarla envasada en el supermercado evaporada o fresca, o bien, si quieres algo más natural, puedes preparar tu propia bebida de soya en casa, además es una excelente opción para intolerantes a la lactosa.

Yogurt de soya: Hay de distintas marcas, son muy económicos y puedes conseguirlos de varios sabores.

Tofu: Es el queso de soya, puede comerse de distintas maneras y hacer miles de preparaciones, desde un sencillo sándwich, hasta un guiso o postres de tofu.

Carne de soya: En comparación con la carne de origen animal, la carne de soya no contiene colesterol ni grasa saturada y posee ácidos grasos omegas 3, 6 y 9 que ayudan a tu salud cardiovascular. La puedes encontrar saborizadas de pollo o res, prepárala de muchas maneras para variar tu menú a diario, en trozos, en milanesas o en carne para hamburguesas.

Te recomendamos cocinar con un aceite de soya, como Nutrioli, un aceite rico en Omega 3 y 6, sin grasas trans, ni colesterol por su origen vegetal, que ayuda a tu salud cardiovascular.

Visita nuestra sección de recetas donde encontrarás deliciosos platillos hechos a base de soya.

También es importante cuidar el aporte de hierro y vitamina B12, los vegetales tienen una pequeña cantidad y puedes presentar una deficiencia.

Te recomendamos acudir al nutriólogo, él te brindará orientación personalizada para llevar tu alimentación vegetariana con éxito.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

¿Cuáles son las grasas buenas?

Alimentación saludable

La soya y sus beneficios

Consejos Saludables

¿Por qué el aceite de soya posee el mejor balance de Omegas?

Consejos Saludables