Lo que debes saber del yoga y sus beneficios


Lo-basico-del-yoga-Cuales-son-sus-beneficios

Hacer yoga tiene múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales en el cuerpo, también es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud.

Algunos de los beneficios que nos brinda son:

  • Aumenta tu flexibilidad.
  • Mejora tu tono muscular.
  • Fortalece tus huesos.
  • Mejora tu respiración.
  • Mejora la circulación.
  • Mejora el trabajo intestinal
  • Estimula tu sistema inmunológico.
  • Te ayuda relajarte.

¡Para empezar no olvides estas tres cosas!

  1. Utiliza ropa adecuada y cómoda.
  2. Enfócate en lo que estás haciendo y sé consciente de tu respiración.
  3. No forces tu cuerpo, haz sólo el esfuerzo justo.

Te dejamos algunas posiciones para comenzar:

Postura de la montaña: Párate con los pies juntos, hombros relajados, el peso distribuido a través de las plantas de os pies, los brazos a los costados, mentón y vista hacia al frente.

Postura del árbol: Comienza con la postura de la montaña, flexiona la rodilla derecha y coloca la planta del pie derecho en la parte interior del muslo izquierdo, entre la rodilla y la ingle. Alza los brazos por encima de la cabeza y junta las palmas de las manos. Por último, relaja los brazos y centra la atención en un punto en el suelo. Realiza entre 6 y 8 respiraciones y después repite el ejercicio con la pierna contraria.

Postura del niño: Siéntate sobre los talones, gira el dorso hacia delante, de forma que tu frente descanse frente a ti. Baja el pecho hacia las rodillas tanto como puedas, extendiendo los brazos delante de ti, mantén la postura y concéntrate en la respiración.

No olvides al finalizar dar las gracias.

Eres afortunado por haber podido realizar esta práctica de yoga, no lo olvides, una actitud de gratitud abre puertas y corazones.

Estas son algunas posturas importantes para empezar, puedes ir practicándolas para aumentar la intensidad, fuerza y tiempo de forma gradual.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

El amor nos brinda beneficios a la salud

Consejos Saludables