Los alimentos más nutritivos para esta cuaresma 2020


Conoce cómo cuidar tu salud y fortalecer tu sistema inmunológico durante esta cuaresma 2020.

¡La cuaresma ha llegado! Para este año, la cuaresma abarca de 26 de febrero al 9 de abril, y si bien es popular por sus platillos sin carne, también es conocida por ser una época en la que hay que cuidar la salud. Este periodo vacacional entra en plena primavera, por lo que viene acompañado de muchas enfermedades respiratorias y de tipo alérgico.

Pero, hay buenas noticias: porque mientras podemos disfrutar de una deliciosa comida de cuaresma, también podemos aprovechar los beneficios de una alimentación saludable. Durante este periodo podemos llevar una dieta balanceada, evitando las carnes rojas y consumiendo otros alimentos, como vegetales y pescados, ricos en vitaminas y minerales.

Te decimos cuáles son los alimentos más saludables que debes incluir esta cuaresma:

Pescados
Durante la cuaresma no se comen carnes rojas, por lo que es necesario buscar otras fuentes de proteína. Una de las mejores la encuentras en los pescados. Alimentos como el salmón, el atún, la trucha y la sardina están llenos de nutrientes esenciales como el hierro y múltiples vitaminas.

El mayor beneficio de los pescados lo encontrarás en sus ácidos grasos omega-3, que reducen el colesterol de forma natural además de proteger el sistema cardiovascular. Las recetas de pescados y mariscos son de las más populares durante la cuaresma, así que podrás comer delicioso mientras fortaleces tu sistema inmunológico.

Huevo
Sin duda alimentos con los que puedes preparar desayunos saludables y deliciosos. El huevo es otra fuente de proteína y además contiene colina, un importante nutriente que regula la memoria y el estado de ánimo. También es posible obtener vitamina B12, que favorece la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Vegetales
Los vegetales de hoja verde son excelentes para obtener vitamina A, folatos, calcio y hierro. Todos estos son nutrientes esenciales para fortalecer el sistema cardiovascular, y los puedes encontrar fácilmente en espinacas, acelgas, lechuga y kale. En nuestro sitio puedes encontrar muchas recetas de ensaladas frescas y muy nutritivas con estos ingredientes.

Frutas
Las frutas como el kiwi, guayaba y fresas contienen vitamina A y cítricos como la naranja, el limón la mandarina y la piña aportan vitamina C, tan necesaria para combatir resfriados comunes.

Comer frutas y verduras de forma regular ayuda a reforzar el sistema inmunológico y protegen de muchas enfermedades. Además, con una buena combinación de frutas podrás preparar comidas saludables para niños, llenas de sabor y muchos nutrientes.

Frutos secos
Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras y pistaches, que puedes combinar con yogurt y ensaladas, aportan los poderosos omegas 3 y 9, que cuidan tus células e incrementan tus defensas.

Leguminosas
Puede obtener proteína vegetal y fibra si combinas tus platillos con sencillas guarniciones de soya, frijoles, garbanzos, chícharos y lentejas. Además de obtener muchos minerales, mejorarás tu digestión diaria.

Quinoa
Uno de los superalimentos más populares, y con buena razón, porque la quinoa es de los alimentos que contienen más proteína, además de fibra soluble. La quinoa ayuda a reducir los niveles de azúcar, baja el colesterol y eleva la sensación de saciedad, por lo que es perfecto para dietas.

Champiñones
Esenciales para una buena alimentación, los champiñones contienen una gran cantidad de antioxidantes, necesarios para fortalecer las defensas en épocas de resfriados, gripes comunes y hasta alergias. Además, los champiñones aportan vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, que ayudan a reducir la presión arterial.

Aceite de Oliva Extra-Virgen
El aceite de oliva aporta grandes beneficios para la salud, principalmente por su alto nivel en ácidos grasos. Es rico en antioxidantes y reduce el colesterol. Añade a tus comidas un toque especial con Oli Aceite de Oliva Extra-Virgen y disfruta de todos estos beneficios en tus recetas favoritas.

Esta cuaresma, disfruta de todos los beneficios que estos alimentos aportan a tu salud. Visita nuestras secciones de recetas en donde encontrarás cientos de opciones para una comida saludable y deliciosa.

¡Feliz cuaresma 2020!

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Los 6 hábitos de alimentación más importantes para una familia saludable

Alimentación saludable

Consejos para una cena de navideña saludable y deliciosa

Alimentación saludable

Disfruta de un momento especial en la cocina

Consejos Saludables

5 consejos para cuidar tu salud

Alimentación saludable

5 pasos para armar tu power bowl

Alimentación saludable

5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo

Alimentación saludable


x