Los beneficios de consumir alimentos orgánicos


Te contamos sobre los beneficios de los alimentos orgánicos para una dieta saludable

Los alimentos orgánicos se han vuelto muy populares en los últimos años y se habla de sus beneficios, no solo para el planeta, sino también para la salud de quien los consume.

Hoy te contaremos más sobre ellos y cómo pueden agregar valor a una dieta balanceada.

Los alimentos orgánicos se refieren a productos alimenticios que se producen, preparan y procesan sin el uso de productos químicos. Significa que la producción de alimentos orgánicos prohíbe el uso de pesticidas químicos, fertilizantes o conservadores.

Los alimentos orgánicos destacan por su proceso natural que potencializan sus nutrientes, como los antioxidantes. Te contamos sobre algunos de los beneficios de la comida orgánica:

Mejoran tu salud de forma general

Los alimentos orgánicos son cultivados con técnicas naturales como el abono verde para fertilizar o la rotación de cultivos para controlar las plagas, estas técnicas son excelentes para producir alimentos seguros y saludables. Por esta razón, los orgánicos son un excelente recurso para complementar dietas de casi todo tipo. Además, esta forma de cultivo ayuda a nuestro planeta.

Fuente poderosa de antioxidantes

Hay estudios que demuestran que los alimentos orgánicos contienen mayores niveles de vitaminas, minerales y nutrientes, además gracias a la naturalidad de su proceso aportan gran cantidad de antioxidantes con grandes beneficios a la salud, como proteger las células del daño oxidativo, efecto antiinflamatorios y favorecer a la salud cardiovascular, entre otros.

Grasas saludables

Uno de los requisitos dentro de la ganadería orgánica, es el uso del pasto y la alfalfa como los alimentos principales para el ganado, esto da como resultado niveles generalmente más altos de ácidos grasos omega 3, este tipo de grasa es esencial en nuestra alimentación de las fuentes más importantes de estos ácidos grasos omega 3 son los aceites vegetales, sin embargo, se pueden encontrar en niveles altos en carne, lácteos y huevos de origen orgánico.

Desarrolla un sistema inmunológico más fuerte

Por su alto contenido en vitaminas y minerales, los alimentos orgánicos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Combinado con otros alimentos y preparados en platillos variados, pueden ayudar a establecer planes de alimentación muy saludables.

Su producción ayuda al ambiente

Los alimentos orgánicos se cultivan localmente y representan una interferencia mínima a los recursos ambientales que apoyan una vida saludable. Su cultivo requiere del uso inteligente de recursos naturales, por lo que su producción es amigable con el medio ambiente.

Como hemos visto, los productos orgánicos tienen muchos beneficios para complementar la dieta. Es importante saber que los alimentos orgánicos por sí solos no mejorarán nuestra salud, deben formar parte de una dieta balanceada y complementarla con sus beneficios saludables.

Para comer saludable y obtener todos los beneficios que los alimentos orgánicos nos ofrecen, es importante prepararlos también de forma adecuada. Un aliado para este propósito es Oli de Nutrioli Aceite de Oliva Extra Virgen Orgánico que es ideal para aderezar y cocinar a temperaturas bajas y medias, rico en antioxidantes y ácidos grasos Omega 9.

Oli de Nutrioli Orgánico es amigable con el medio ambiente al ser libre de fertilizantes, pesticidas artificiales y organismos genéticamente modificados (GMO). Llevando lo más selecto de la naturaleza a tu mesa.

Si estás interesado en probar nuevos platillos saludables, te compartimos aquí algunas recetas con las que puedes crear un menú saludable para disfrutar en familia.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Conoce el plato del buen comer

Alimentación saludable

Conoce 3 recetas con Oli de Nutrioli Spray

Alimentación saludable

5 beneficios saludables del Aceite de Oliva

Alimentación saludable

¿Usas el aceite de forma correcta?

Consejos Saludables

Grasas buenas, esenciales Omega 3 y 6

Alimentación saludable

5 recetas ricas en Omega 3 para favorecer tu salud cardiovascular

Alimentación saludable