Mitos y realidades de la diabetes


Este 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, un día importante para hacer conciencia acerca de esta enfermedad y el cómo prevenirla, así como cuáles son las causas y tratamientos.

Es común que en ésta como en muchas otras enfermedades surjan los mitos por desconocimiento, es por eso que a continuación te decimos cuáles son algunos de los mitos que existen:

Un susto ocasiona diabetes:
Un susto o el estrés no provoca diabetes. Las personas con predisposición o que ya tienen diabetes pueden elevar sus niveles de azúcar en la sangre en situaciones de susto o estrés.

Hay diabetes buena y diabetes mala:
Sería mejor decir que hay diabetes bien cuidada y diabetes mal cuidada. Si la diabetes no está bien cuidada, la persona que la padece tiene más probabilidades de sufrir complicaciones que el paciente con diabetes que lleva tratamiento médico, come saludablemente y hace ejercicio.

La diabetes es una enfermedad de personas adultas:
No precisamente, de hecho, la diabetes tipo 1 es diagnosticada a temprana edad, casi exclusiva de los niños y causada por deficiencia en la producción de insulina, y la de tipo 2 aunque generalmente se da en adultos en los últimos años ha afectado a niños también. Sin embargo, es importante educar a nuestros hijos para que aprendan comer saludable.

Comer mucha azúcar te causa diabetes:
Muchas personas comentan que comer azúcar en exceso te vuelve diabético. Comer mucha azúcar eleva los niveles de azúcar en la sangre y puede provocar enfermedades como obesidad, pero no diabetes si no tienen una predisposición a la enfermedad.

Existe un jugo específico que cura la diabetes y te hace bajar de peso:
Esto es falso, no existen jugos mágicos para curar la diabetes y bajar de peso, lo ideal es llevar una alimentación adecuada, llevar un control médico y hacer actividad física.

Los productos light ayudan a controlar la diabetes:
Los productos light a veces no contienen grasa, pero tienen calorías e hidratos de carbono que pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Infórmate, cuida tu salud y lleva una alimentación adecuada, cocina con Nutrioli puro de soya, rico en omega 3 y 6 que cuidarán tu salud cardiovascular.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

El DHA para el aprendizaje de los niños

Consejos Saludables

8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas

Alimentación saludable

Desayuno saludable para este regreso a clases

Alimentación saludable

Cambia de hábitos en 21 días

Consejos Saludables

Viajar brinda beneficios a tu salud

Consejos Saludables

Como preparar una ensalada perfecta

Alimentación saludable