Pinta de verde tu alimentación


Los vegetales de hojas verdes favorecen la regeneración celular, aumentan el rendimiento físico y fortalecen el sistema inmune, esto por su alto contenido de clorofila, magnesio, potasio, vitaminas y otros valiosos nutrientes.

¡Pinta de verde tu alimentación! y disfruta de los beneficios que aporta este color a tu salud, incluye los siguientes vegetales en tu alimentación:

  • • Espinacas: ricas en vitaminas A, C, E y folatos, aporta una cuarta parte de la B1, B2, B6 y B8; así como buena dosis de minerales como hierro, potasio, calcio, magnesio, flúor y yodo. Además, aporta un mínimo de 18kcal por 100 gramos, disfruta de sus beneficios con una deliciosa ensalada de espinacas y vinagreta de echalote.
  • • Acelgas: es rica en hierro y con pequeña cantidad de cobre, esto la convierten en una buena aliada frente a la anemia, también aporta calcio, potasio y fósforo. Si se consume fresca resultará muy rica en vitaminas A, C y del grupo B, además de sus muchos nutrientes contiene muy pocas calorías, solo 23 en cada 100 g. Cocina un pescado con acelgas y disfruta de sus nutrientes.
  • • Berros: este vegetal es delicioso por su aroma, sabor fuerte y ligero picor, además proporcionan cantidades considerables de calcio, hierro y potasio, así como vitamina C y folatos, tan solo 30g cubre un 30% de los requerimientos diarios de estas dos vitaminas, sobre todo si se consumen crudos. Prepara una deliciosa ensalada de berros y vinagreta de manzana.
  • • Brócoli: es rico en vitamina C, una ración de 200g aporta toda la vitamina C y el ácido fólico que se precisan al día, también contiene vitamina A y del grupo B, y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. Disfruta de todos los beneficios del brócoli en esta deliciosa receta de ensalada de brócoli y coliflor.
  • • Lechuga: generalmente es la base de una buena ensalada, contiene gran cantidad de vitaminas A, C y E, es rica en agua y fibra que favorece el tránsito intestinal, además favorece la relajación, prepara una deliciosa ensalada de lechugas, frutas y nueces de la india y disfruta de sus beneficios.

Cocina con Nutrioli, aceite puro de soya rico en Omegas 3, 6 y 9, ácidos grasos saludables que favorecen tu salud cardiovascular.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cambia de hábitos en 21 días

Consejos Saludables

Viajar brinda beneficios a tu salud

Consejos Saludables

Como preparar una ensalada perfecta

Alimentación saludable

Conoce los beneficios de tomar un baño frío o caliente

Consejos Saludables

10 medidas preventivas ante las altas temperaturas

Consejos Saludables

¿Qué hacer para incluir más fibra en tu alimentación?

Alimentación saludable