¿Por qué comer 5 veces al día?


Por que comer 5 veces al día

¿Sabías que existe una gran relación entre las veces que comes al día y el funcionamiento de tu organismo? tu cuerpo funciona en tres ciclos de ocho horas cada uno y respetar estos tiempos de comida permite un mejor aprovechamiento de energía, regula tu metabolismo, hormonas y sistema nervioso.

  • Durante la mañana:

Es importante la hidratación durante la mañana ya que tu cuerpo realiza eliminación de desechos corporales y sustancias tóxicas, un desayuno rico en fibra te brindarán energía para comenzar el día.

  • Durante la tarde y noche:

Es cuando ocurre la digestión y tu cuerpo requiere energía para realizar sus funciones. Cena temprano de manera que puedan pasar por lo menos tres horas antes de irse a dormir. Lleva una dieta rica en proteínas, carnes magras, aguacate, semillas y ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6 como el que contiene Nutrioli por ser puro de soya.

  • Durante la madrugada:

Al dormir el cuerpo asimila lo que tomó durante el día, es cuando se absorben, asimilan los nutrimentos, es el tiempo del reposo digestivo. No ingieras alimentos pesados antes de dormir.

Respeta estos 3 tiempos de comida e incluye dos snacks pequeños a media tarde y media mañana, una barrita de granola, algo de fruta y yogur, ayudarán a que tu metabolismo se mantenga activo. Conoce recetas de snacks saludables aquí.

Cuida tu alimentación, revisa los alimentos que consumes y cocina con un aceite rico en ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6 como Nutrioli que gracias a su origen de soya brinda grandes beneficios a tu salud.

 

Nutrioli

Puro de soya, pura salud.

 

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

El amor nos brinda beneficios a la salud

Consejos Saludables

Refuerza tu sistema inmune en esta temporada

Alimentación saludable

DHA para la nutrición de tu hijo

Alimentación saludable

10 alimentos para tu salud cardiovascular que no debes olvidar

Alimentación saludable

Beneficios de usar aceite en spray en tu cocina

Alimentación saludable