¿Por qué cuidar mi cerebro con DHA?


Por-que-cuidar-mi-cerebro-con-DHA

El cerebro y el sistema nervioso son excepcionales por la gran cantidad de procesos mentales y acciones de control que realizan, reciben millones de datos de todos los órganos y los integra para dar respuesta.

Como ves, son funciones muy importantes y por tal motivo debemos darle el cuidado, nutriéndolo y estimulándolo todos los días.

El cerebro está compuesto mayormente por grasas, entre el 50% y 60% del peso seco del cerebro corresponde a las grasas, y ¡el 15% de estas grasas corresponde al DHA!, un ácido graso omega 3 que contribuye al desarrollo y buen funcionamiento del cerebro y que da a las neuronas la flexibilidad que necesitan para comunicarse entre ellas; estos ácidos grasos omega 3 se producen en cantidades insuficientes en nuestro organismo y deben ser administrados a través de la alimentación.

Algunos beneficios que nos brinda el DHA en cada etapa de la vida son:

Gestación: Vital en la formación cerebral del bebé durante la gestación y lactancia.

Niñez: Construye neuronas fuertes y favorece el desarrollo mental para mejorar el aprendizaje.

Adultez: Mantiene el correcto funcionamiento cerebral y puede prevenir la pérdida de memoria.

Sin embargo, el DHA lo encontramos disponible en muy pocos alimentos, sólo en pescados de agua fría como el salmón, el atún, la sardina, el bacalao y la trucha; por esta razón, se ha visto la necesidad cada vez mayor de adicionar productos de consumo para el beneficio de la población, como es el caso de Nutrioli® DHA un aceite de soya adicionado con este valioso nutriente extraído de microalgas que poseen altas concentraciones de DHA de excelente calidad.

Nutrioli® DHA es una forma práctica de incluir el DHA en tu alimentación de todos los días, además no olvides consumir pescados y alimentos ricos en omega 3.

Nutrioli®, ¡chop, chop, chop!

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

7 consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta

Alimentación saludable

¿Usas el aceite de la forma correcta?

Alimentación saludable

¿Cuáles son las grasas buenas?

Alimentación saludable

La soya y sus beneficios

Consejos Saludables

Las maravillas del DHA

Alimentación saludable