¿Qué son los triglicéridos y como bajarlos?


Los triglicéridos son un tipo de grasa que esta presenta en la sangre y sirven como reserva de energía que se almacena en células grasas y el músculo, sin embargo, un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y ensanchamiento de las arterias, causando complicaciones cardiovasculares. Es importante mantenerlos debajo de 150mg/dl.

¿Qué puede causar un exceso de triglicéridos?

  • • Enfermedades como la diabetes, la obesidad y la insuficiencia renal.
  • • Un exceso de carbohidratos en la dieta
  • • El alcoholismo

Te dejo 5 recomendaciones para prevenir y mantener estables tus niveles de triglicéridos mediante tu alimentación:

  1. Incluye alimentos ricos en fibra soluble, como avenas, cereales, vegetales y frutas. Aumenta también el consumo de agua, esta al combinarse con la fibra soluble ayuda a disminuir los triglicéridos del organismo.
  2. Prefiere las carnes magras (con poca grasa y sin piel), leche descremada y quesos frescos, modera la ingesta de mariscos y embutidos, estos generalmente son altos en grasas saturadas y colesterol.
  3. Utiliza edulcorantes naturales y evita el consumo de carbohidratos simples como azucares, pastelería, frituras, refrescos y golosinas. Un exceso de carbohidratos tienda a almacenarse en forma de triglicéridos.
  4. Reduce la crema, la mantequilla, la mayonesa, los aderezos, manteca animal, estos generalmente son altos en colesterol y grasas trans. Prefiere alimentos que contienen grasas buenas como el aguacate.
  5. Prefiere los aceites vegetales como Nutrioli aceite puro de soya rico en omegas 3 y 6, que te ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo) en sangre y gracias a ello te brinda beneficios cardiovasculares. Está comprobado científicamente que consumir ácidos grasos insaturados como los omegas 3 y 6 ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

El DHA para el aprendizaje de los niños

Consejos Saludables

8 formas de incluir frutas y verduras en tus comidas

Alimentación saludable

Desayuno saludable para este regreso a clases

Alimentación saludable

Cambia de hábitos en 21 días

Consejos Saludables

Viajar brinda beneficios a tu salud

Consejos Saludables

Como preparar una ensalada perfecta

Alimentación saludable