¿Qué son los triglicéridos y como bajarlos?


que son los triglicéridos y como bajarlos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que esta presenta en la sangre y sirven como reserva de energía que se almacena en células grasas y el músculo, sin embargo, un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y ensanchamiento de las arterias, causando complicaciones cardiovasculares. Es importante mantenerlos debajo de 150mg/dl.

¿Qué puede causar un exceso de triglicéridos?

  • • Enfermedades como la diabetes, la obesidad y la insuficiencia renal.
  • • Un exceso de carbohidratos en la dieta
  • • El alcoholismo

Te dejo 5 recomendaciones para prevenir y mantener estables tus niveles de triglicéridos mediante tu alimentación:

  1. Incluye alimentos ricos en fibra soluble, como avenas, cereales, vegetales y frutas. Aumenta también el consumo de agua, esta al combinarse con la fibra soluble ayuda a disminuir los triglicéridos del organismo.
  2. Prefiere las carnes magras (con poca grasa y sin piel), leche descremada y quesos frescos, modera la ingesta de mariscos y embutidos, estos generalmente son altos en grasas saturadas y colesterol.
  3. Utiliza edulcorantes naturales y evita el consumo de carbohidratos simples como azucares, pastelería, frituras, refrescos y golosinas. Un exceso de carbohidratos tienda a almacenarse en forma de triglicéridos.
  4. Reduce la crema, la mantequilla, la mayonesa, los aderezos, manteca animal, estos generalmente son altos en colesterol y grasas trans. Prefiere alimentos que contienen grasas buenas como el aguacate.
  5. Prefiere los aceites vegetales como Nutrioli aceite puro de soya rico en omegas 3 y 6, que te ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo) en sangre y gracias a ello te brinda beneficios cardiovasculares. Está comprobado científicamente que consumir ácidos grasos insaturados como los omegas 3 y 6 ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo sentirte ligera y saludable este verano

Consejos Saludables

8 cosas que debes evitar al comenzar una dieta para bajar de peso

Consejos Saludables

Conoce los beneficios de cocinar con aceite en spray

Alimentación saludable

El DHA, un nutrimento esencial para tu embarazo

Consejos Saludables

Ejercicios para los peques en casa

Consejos Saludables

Mindfulness – conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables