¿Qué son los triglicéridos y como bajarlos?


que son los triglicéridos y como bajarlos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que esta presenta en la sangre y sirven como reserva de energía que se almacena en células grasas y el músculo, sin embargo, un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y ensanchamiento de las arterias, causando complicaciones cardiovasculares. Es importante mantenerlos debajo de 150mg/dl.

¿Qué puede causar un exceso de triglicéridos?

  • • Enfermedades como la diabetes, la obesidad y la insuficiencia renal.
  • • Un exceso de carbohidratos en la dieta
  • • El alcoholismo

Te dejo 5 recomendaciones para prevenir y mantener estables tus niveles de triglicéridos mediante tu alimentación:

  1. Incluye alimentos ricos en fibra soluble, como avenas, cereales, vegetales y frutas. Aumenta también el consumo de agua, esta al combinarse con la fibra soluble ayuda a disminuir los triglicéridos del organismo.
  2. Prefiere las carnes magras (con poca grasa y sin piel), leche descremada y quesos frescos, modera la ingesta de mariscos y embutidos, estos generalmente son altos en grasas saturadas y colesterol.
  3. Utiliza edulcorantes naturales y evita el consumo de carbohidratos simples como azucares, pastelería, frituras, refrescos y golosinas. Un exceso de carbohidratos tienda a almacenarse en forma de triglicéridos.
  4. Reduce la crema, la mantequilla, la mayonesa, los aderezos, manteca animal, estos generalmente son altos en colesterol y grasas trans. Prefiere alimentos que contienen grasas buenas como el aguacate.
  5. Prefiere los aceites vegetales como Nutrioli aceite puro de soya rico en omegas 3 y 6, que te ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo) en sangre y gracias a ello te brinda beneficios cardiovasculares. Está comprobado científicamente que consumir ácidos grasos insaturados como los omegas 3 y 6 ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo.

Nutrioli
Puro de soya, pura salud.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

11 superfoods para mejorar tu salud

Alimentación saludable

¿Sabes leer la información nutrimental de tus alimentos?

Consejos Saludables

¿Sabes cuántas calorías necesitas consumir al día?

Alimentación saludable

5 beneficios a la salud que brinda el aceite de olive extra virgen.

Alimentación saludable

6 nutrientes imprescindibles en la dieta vegana

Alimentación saludable

Mitos y realidades del “Detox”

Alimentación saludable


x
Al público en general

Ragasa Industrias, S.A. de C.V. y sus empresas filiales informan que en ningún Estado de la República Mexicana promueven la venta al público de vehículos nuevos o usados, ya sea a través de páginas de Internet, avisos de ocasión electrónicos o impresos, redes sociales o correos electrónicos, por lo que previene a la población en general sobre el uso indebido de los nombres de nuestras empresas y marcas registradas, para llevar a cabo este tipo de actividades. ver más

x