Regreso a clases en la “nueva normalidad”


Conoce cómo hacer más fácil este regreso a clases en la nueva normalidad

Este nuevo regreso a clases será muy diferente al de años anteriores, los pequeños y sus padres tendrán que adaptarse y crear nuevas rutinas para mantenerse a salvo en esta “nueva normalidad”.

Nuestro país, al no estar en semáforo verde, no tendrá un regreso a clases presencial. A partir del 26 de agosto y hasta que haya las condiciones adecuadas para mantener la seguridad y salud de los niños, las clases se transmitirán por televisión, radio e internet.

Aquí te compartimos algunos tips para esta temporada de educación en casa

Este regreso a clases en la SEP, implica nuevos retos para los padres e incluso para los pequeños, al tener que ajustar las rutinas en casa para que los niños puedan aprovechar los recursos que por el momento hay de forma oficial a su disposición para continuar con sus estudios.

1. Establece una rutina con horarios definidos

Algo importante para este regreso a clases, es tener una rutina definida y mantenerla con disciplina. Hacer lo que usualmente se hace cuando se va a la escuela de forma presencial: levantarse temprano, arreglarse y hacer un desayuno completo. Alinearse a una estructura hará incluso más fácil el regreso a clases de forma presencial y permitirá a los padres tener un mejor control en casa.

2. Crea un espacio de estudio

Un espacio designado para estudiar y tomar sus clases hará más fácil y cómodo el estudio en casa para los niños. Incluso podría hacer emocionante este peculiar regreso a clases. Si aún no tienen un lugar acondicionado, procura que el que definan tenga una entrada de luz natural, espacio suficiente lejos de juguetes o distractores, una buena mesa y silla confortable.

3. Limita el uso de pantallas

Ya que las clases se tomarán por televisión o computadora, limitar el tiempo de uso de pantallas exclusivamente a ese propósito es importante para no exceder el tiempo que los ojos de los niños pequeños pueden estar expuestos a la luz que estas emiten.

Plantea a tu hijo otras formas de distracción como actividades artísticas u otro tipo de juguetes.

4. Evita el sedentarismo

El tomar clases a distancia puede hacer más fácil que los niños se vuelvan sedentarios. Motívalos y asigna tiempos para activar el cuerpo. Después de cada hora de clase o repaso, pídele que se levante de la silla y realice algunos movimientos. Una hora de baile puede ser una excelente opción de mantenerse activo mientras se está en casa.

5. Que no se salte ninguna comida

Como parte de la rutina en casa están las horas de la comida. Ofrécele un desayuno completo antes de clase, esto ayudará al pequeño a tener energía, concentrarse mejor y evitar las interrupciones. Además, es fundamental mantener una excelente alimentación para fortalecer su sistema inmune y prepararlo para el regreso a clases presencial.

No olvides incluir alimentos que sean ricos en DHA, un ácido graso Omega 3 esencial para fortalecer sus conexiones neuronales y por tanto mejorar su capacidad de aprendizaje. Además, recuerda que el DHA favorece la concentración y la memoria de tus hijos, al cocinar con Nutrioli DHA, puedes incluir este nutriente de manera fácil y rápida en sus comidas.

¿Necesitas ideas para desayunos prácticos y saludables? Aquí puedes encontrar recetas de desayunos saludables como:

  1. Sándwich integral de huevo con aguacate.
  2. Hot cakes de espinacas con avena.
  3. Brochetitas de pancakes con fruta.
  4. Panini con pechuga de pavo.
  5. Huevitos estrellados.

Anticipar el regreso a clases en la nueva normalidad

También será importante ir trabajando en inculcar a los pequeños los hábitos que esta “nueva normalidad” exige, como lavarse constantemente las manos, usar correctamente el cubreboca, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Tener una buena higiene y una alimentación balanceada serán hábitos que fortalezcan su salud y hagan la diferencia en estos momentos.

Aunque este regreso a clases será diferente, esperamos esté lleno de la misma emoción que siempre traen consigo los nuevos comienzos.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

Cómo alimentar a tu bebé con el Método Baby Led Weaning

Alimentación saludable

¿Cuánto tiempo se recomienda que dure la lactancia materna?

Consejos Saludables

¿Cómo saber si tu peso es el ideal?

Consejos Saludables

Ansiedad en niños, ¿cómo calmarla?

Consejos Saludables

Importancia del DHA en el aprendizaje infantil

Consejos Saludables

Alimentación para bebés de 0 meses a 2 años

Consejos Saludables


x